¿Afectará el Coronavirus a los JJ.OO. de Tokio?

Después de la suspensión del Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, muchas voces se preguntan cómo podría afectar la epidemia a los Juegos Olímpicos.
Corredor -
¿Afectará el Coronavirus a los JJ.OO. de Tokio?
¿Afectará el Coronavirus a los JJ.OO. de Tokio? | soycorredor.es

La epidemia del Coronavirus que ya ha causado la muerte a 1.113 personas y ha contagiado a otras 44.563, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos datos provocaron hace unos días que World Athletics, junto con el comité organizador, decidiera posponer el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se iba a disputar en Nanjing hasta el próximo invierno, una decisión que sigue la línea de las autoridades chinas que están suspendiendo o postergando la celebración de cumbres, reuniones o congresos. Y esto nos hace pensar, irremediablemente, en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Se verá afectado el mayor espectáculo deportivo del mundo por el Coronavirus?

Los datos, como decíamos, son tremendos: un total de 451.462 ciudadanos han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 185.037 siguen en observación. Unas cifras que, hoy por hoy, hacen incompatible la celebración de grandes eventos incluso fuera de China, muestra de ello es la cantidad de bajas que está sufriendo el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona.

40 nuevos casos se han detectado en el crucero amarrado en Yokohama (Japón).

Japón, por su parte, ha detectado en las últimas horas 40 casos más de contagios del coronavirus en el crucero que permanece amarrado desde la semana pasada en el puerto de Yokohama, entre ellos cuatro pacientes con síntomas graves. Como informa El Confidencial, "debido a los 174 casos que ya se han confirmado en el Diamond Princess, el Gobierno nipón ha aumentado sus restricciones e impedirá la entrada en su país a viajeros procedentes de la provincia china de Zhejiang, medida que va en la línea de la decretada por el ministro tailandés de Sanidad, Anutin Charnvirakul, que no permitirá el desembarco de un crucero con cerca de 2.000 personas a bordo ante el riesgo de que alguno de los viajeros sea portador del nuevo coronavirus". Una férrea política que, de mantenerse, limitaría muchísimo un evento como los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto si esta se aplica a la población que haya estado en China.

LA FÓRMULA 1 DE CHINA, POSPUESTA

Otro gran evento como la Formula 1 también se ha visto afectado, pues el Gran Premio de China que estaba previsto para el 19 de abril en Shangai se ha pospuesto debido a la epidemia del Coronavirus. Este aplazamiento no es más que una muestra más de la preocupación y el cuidado que se está teniendo con una epidemia que se originó en diciembre de 2019.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La IAAF hace pública la lista de marcas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...