Bekele, 2:01:40 en Berlín, ya es el mejor fondista de la historia

El etíope vuelve cuando ya nadie le esperaba con un 2:01:40 que le coloca como segundo hombre de la historia en la distancia.
Corredor -
Bekele, 2:01:40 en Berlín, ya es el mejor fondista de la historia
Bekele, con 2:01:40, en Berlín se consagra como el mejor fondista de la historia

Kenenisa Bekele ha establecido hoy en Berlín la segunda mejor marca de la historia en maratón con 2:01:41. Se ha quedado, de esta forma, a dos segundos del récord del mundo que posee Eliud Kipchoge desde el año pasado en este mismo maratón. Bekele, que muchos ya daban por muerto, ha vuelto por todo lo alto para consagrarse como el mejor fondista de todos los tiempos y pone sobre la mesa muchos argumentos de cara a un duelo en los Juegos Olímpicos de Tokio frente al propio Kipchoge.

VÍDEO DEL FINAL DE KENENISA BEKELE EN BERLÍN

En segunda posición acabó el también etíope Birhanu Legese, con 2:02:48, lo que convierte la carrera en la tercera maratón más rápida del mundo. Tercero fue Sisay Lemma, con 2:03:36.

Bekele, que vuelve a poner con su victoria en duda la supremacía keniana de los últimos años en Berlín, partía como favorito y tenía la mejor marca en la distancia de todos los inscritos, con los 2:03:03, que logró en 2016 en la capital alemana, una cita conocida por su rapidez.

"Empecé mi preparación específica de tres meses algo demasiado cerca del maratón debido a una lesión anterior pero estoy preparado y quiero mostrar de lo que soy capaz", dijo Bekele en declaraciones previas a la carrera.

LOS PARCIALES DE BEKELE

Bekele, con 2:01:40, en Berlín se consagra como el mejor fondista de la historia

Los parciales de Kenenisa Bekele en Berín 2019 | soycorredor.es

BEKERE TRIUNFA ENTRE LAS MUJERES

En mujeres se impuso la etíope Ashete Bekere, con una marca de 2:20:14, seguida por su compatriota Mare Dibaba, con 2:20:22. La favorita, la keniana Gladys Cherono, no pudo lograr su cuarta victoria en la capital alemana.

Bekele, con 2:01:40, en Berlín se consagra como el mejor fondista de la historia

Ashete Bekere en el Maratón de Berlín | EFE

El maratón de Berlín ha logrado un nuevo récord de inscritos, con un total 46.983 participantes.

Por otra parte, el alemán Felix Rijhnen y la belga Sandrine Tas han ganado la versión de patines en línea de la maratón de Berlín, con 1:10:30 y 1:25:49, respectivamente. Además, el estonio Tõnis Paalme batió en este recorrido el récord de maratón de espaldas con patines en línea, con un registro de 1:38:40 mejorando en un minuto la marca anterior.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

"No se trata de romper un récord, sino de hacer historia", explica Kipchoge en una entrevista hablando del INEOS 159 Challenge.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...