El COI plantea realizar el maratón de Tokio 2020 en Sapporo

Debido a las duras condiciones de temperatura y humedad en Tokio, Sapporo se plantea como alternativa a las pruebas en ruta de la cita olímpica.
Corredor -
El COI plantea realizar el maratón de Tokio 2020 en Sapporo
Participantes en el maratón femenino de Doha 2019 | Sportmedia

Después de la celebración del Campeonato del Mundo de Doha en el que las pruebas en ruta (maratón, 20 kilómetros marcha y 50 kilómetros marcha) se vieran claramente afectadas por las duras condiciones climáticas de la capital de Catar y teniendo en cuenta que en los Juegos Olímpicos de Tokio se repetirán las altas temperaturas y los índices de humedad, el Comité Olímpico Internacional está planeando cambiar dichas pruebas de ubicación para trasladarlas definitivamente a la ciudad de Sapporo. De esta forma, los participantes en estas disciplinas cambiarán la sede olímpica por esta ciudad ubicada en la parte norte de Japón, donde ya se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno en 1972.

"La salud y el bienestar de los atletas siempre están en el centro de nuestras preocupaciones", ha dicho el presidente del COI, Thomas Bach. "Ya se han anunciado una serie de medidas para proteger a los atletas. Las nuevas propuestas de mover el maratón y los eventos de marcha muestran lo seriamente que nos tomamos estas preocupaciones. Los Juegos Olímpicos son, para muchos atletas, una experiencia única en la vida y estas medidas aseguran que tengan las condiciones para dar lo mejor de sí mismos".

En un comunicado, el COI indicó que esos planes forman parte de un "amplio rango" de medidas que se están adoptando con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a fin de "mitigar los efectos de las temperaturas que pueden surgir el próximo verano".

El maratón olímpico estaba desatando serias preocupaciones en los organizadores por las elevadas temperaturas que suelen afectar a Japón en la época de las competiciones, que comenzarán el 24 de julio y se cerrarán el 9 de agosto. La final del maratón femenino estaba programada en Tokio para el 2 de agosto y el 9 de agosto para la prueba masculina, en ambos casos comenzando a las 6.00 hora local, con un horario adelantado para evitar mayor calor. La final masculina de marcha de 50 kilómetros está programada para el 8 de agosto, a partir de las 5.30 hora local, y la de 20 kilómetros mujeres para el 7 de agosto y la de hombres para el 31 de julio, en estos últimos dos casos comenzando a las 6.00 hora local.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Atletas y marcas patrocinadoras colaboran para rendir al máximo en el Campeonato del Mundo de Doha.

Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...