Elena Loyo triunfa en el EDP Medio Maratón de la Mujer

Elena Loyo, campeona de España de la distancia, se hace con la victoria en la cuarta edición del EDP Medio Maratón de la Mujer.
Corredor -
Elena Loyo triunfa en el EDP Medio Maratón de la Mujer
Elena Loyo triunfando en el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid | soycorredor.es

Unas 2.500 mujeres de hasta 40 nacionalidades diferentes han participado en la cuarta edición del EDP Medio Maratón de la Mujer y el 6km Stop Mutilación Genital Femenina. En la prueba de 21.097 metros, que estrenaba nuevo recorrido, la española Elena Loyo ha logrado ha logrado la victoria con un crono espectacular 1h14:52, mientras que en la carrera de 6km se ha impuesto Charlotte Cotton.

La primera mujer en cruzar la meta del EDP Medio Maratón de la Mujer 2019, ha sido la fondista vasca Elena Loyo, discípula del ex campeón del mundo de maratón Martín Fiz, en 1h14:52, aventajando en tan solo cuatro segundos a la etíope Muluye Menkir (1h14:56), quién compitió hasta el último metro por la victoria. El pódium lo completó su compatriota Addisalem Belay Tegegn con un crono de 1h15:50. La lucha por la cabeza de carrera ha sido constante durante toda la prueba, y la vigente campeona de España de medio maratón mantuvo el ritmo durante los 21.097 metros, tras mostrarse ya recuperada de la lesión que le impidió participar en el Mundial de Doha. En cuarto lugar ha entrado la madrileña Azucena Díaz, mientras que el quinto puesto ha sido para la extremeña Sonia Bejarano.

El nuevo recorrido ha llevado a las corredoras a lugares emblemáticos de la capital como Gran Vía, la calle Alcalá, Cibeles, el Bernabéu, Colón o Plaza de Castilla. La triplista madrileña Patricia Sarrapio, dos veces olímpica, fue homenajeada por la organización justo antes de la salida en reconocimiento a su larga trayectoria deportiva.

La ganadora del 6KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina ha sido de nuevo Charlotte Cotton con un tiempo de 20:56, repitiendo su victoria de la pasada edición.

Clasificación EDP Medio Maratón de la Mujer 2019

  1. Elena Loyo (España): 1h14:52
  2. Muluye Menkir (Etiopía): 1h14:56
  3. Addisalem Belay (Etiopía): 1h15:50
  4. Azucena Díaz (España): 1h18:16
  5. Sonia Bejarano (España): 1h18:38

Elena Loyo triunfa en el EDP Medio Maratón de la Mujer

Elena Loyo triunfa en el EDP Medio Maratón de la Mujer
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...