Félix Sánchez, finalista del premio Foto del Año

Ganador en 2018, opta de nuevo al máximo galardón fotográfico de World Athletics.

La foto con la que Félix Sánchez opta al premio de World Athletics | Félix Sánchez
La foto con la que Félix Sánchez opta al premio de World Athletics | Félix Sánchez

El año pasado asombró al mundo imponiéndose en la Gala de la IAAF con su foto de Selemon Barega arrodillado tras cruzar la meta del Cross de Elgoibar 2018 y en esta ocasión Félix Sánchez ha vuelto a sorprender con otra magistral imagen de la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce, eufórica tras imponerse en los 100 metros del mundial de Doha.

El jurado de World Athletics (antes conocida como IAAF) ha decidido que la imagen del guipuzcoano sea finalista al premio a la Foto del Año y compita con la de otros dos fotógrafos en la gala que se celebrará en Mónaco el próximo sábado.

Félix Sánchez ha recibido la noticia con mucha alegría, sobre todo teniendo en cuenta que ya resultó ganador en 2018 y la dificultad para ser nominado de nuevo era máxima. El de Oñati nos ha explicado que “el título de la foto es ‘¡He vuelto! Es posible’ y en ella vemos a Shelly-Ann Fraser-Pryce consiguiendo otro título de campeona del mundo de 100 metros. Todo ello después de estar dos años apartada de las pistas y de ser madre con 32 años. Es un guiño a las marcas comerciales que han quitado sus patrocinios a sus deportistas embarazadas y ella ha demostrado que se puede ser madre y volver a estar al mismo nivel en el regreso a la competición. Me encuentro feliz de ir a Mónaco y que una foto mía esté seleccionada entre las tres mejores del año según World Athletics".

Félix Sánchez, finalista del premio Foto del Año

Félix Sánchez recibiendo el premio en 2018 | soycorredor.es