Kipsang, explusmarquista mundial de maratón, suspendido

Según afirma Sports Illustrated, Wilson Kipsang ha sido suspendido provisionalmente por pruebas antidopaje que parecen irregulares.
Corredor -
Kipsang, explusmarquista mundial de maratón, suspendido
El atleta Wilson Kipsang | EFE

Según ha informado el prestigioso medio Sports Illustrated, la Unidad de Integridad de Atletismo, el programa de pruebas basado en inteligencia destinado a encontrar atletas que hayan utilizado métodos dopantes, ha anunciado que Wilson Kipsang, que tuvo el récord del mundo de maratón, ha sido suspendido provisionalmente por repetidas faltas en la comunicación de su paradero y por manipulación de muestras.

Kipsang, de 37 años, es uno de los mejores maratonianos de la historia. Ha levantado los brazos en cinco pruebas incluidas entre los World Marathon Majors, cuenta también con la medalla de bronce olímpica de 2012 y batió el récord mundial de maratón con un 2:03:23 que le coronó en el Maratón de Berlín de 2013. Un año después, su compatriota Dennis Kimetto se lo arrebató con 2:02:57 también en Berlín.

Aún no se han revelado detalles específicos sobre los problemas al respecto de los test de Kipsang.

Kipsang es el único hombre en la historia que ha derrotado al actual poseedor del récord mundial Eliud Kipchoge en la distancia del maratón. La mejor marca personal de Kipsang de 2:03:13 y cuenta con 8 registros por debajo de 2:05:00 y 15 por debajo de 2:10:00.

Su última competición fue en el Maratón de Londres del pasado año en el que finalizó 12º con 2:09:18, un registro lejano a sus mejores marcas pero que no dejaba de ser notorio teniendo en cuenta la edad del keniano, que el próximo 15 de marzo cumplirá 38 años.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Estas son las principales novedades de la lista que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...