Kosgei, medio maratón más rápido de la historia; Mateo, 61:34

Brigid Kosgei triunfa en la Great North Run con un descomunal 64:28 y Dani Mateo confirma su gran forma de cara a Doha en una prueba ganada por Mo Farah.
Corredor -
Kosgei, medio maratón más rápido de la historia; Mateo, 61:34
Brigid Kosgei en la San Silvestre Vallecana 2018 | SSV

Brigid Kosgei ha conseguido en la mañana de hoy el mejor registro de la historia sobre 21 kilómetros y 97 metros en la Great North Run, un clásico medio maratón disputado en Newcastle (Reino Unido). La keniana, que domina las pruebas en ruta como pocas atletas en el mundo, ha cubierto la distancia en 64:28, rebajando en 23 segundos los 64:51 de Joyciline Jepkosgei en Valencia 2017. La española Elena Loyo ha sido 13ª con 74:49.

Por su parte, Daniel Mateo ha conseguido un excelente séptimo puesto con un registro de 61:34 que le coloca como noveno español de todos los tiempos en la distancia. El soriano ha mejorado su mejor marca en medio maratón que tenía con 63:53 en el Medio Maratón de Barcelona de este año y apunta alto de cara al Campeonato del Mundo de Doha, en el que participará en el maratón. La prueba ha sido ganada por sexta vez consecutiva por Mo Farah.

Publicidad

UN RECORRIDO NO HOMOLOGADO PARA RÉCORD DEL MUNDO

El recorrido de la Great North Run no está homologado para considerar una marca como récord del mundo, por lo que los 64:28 de Kosgei, aunque superando los 64:51 de Joyciline Jepkosgei en Valencia 2017, no serán el tope global en la distancia. Sin embargo, la marca de Dani Mateo sí que se incluirá entre las mejores españolas de todos los tiempos, colocándose noveno de la historia en la distancia, entre Antonio Serrano (61:30) y Javi Guerra (61:38). El ránking español de todos los tiempos lo sigue liderando desde 2001 el gran Fabián Roncero, único atleta patrio en bajar de la hora (59:52).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...