La justificación de un positivo: le inyectaban EPO por venganza mientras dormía

La obstaculista Ophélie Claude-Boxberger ha denunciado que un miembro de su equipo le pinchaba EPO sin saberlo.
Corredor -
La justificación de un positivo: le inyectaban EPO por venganza mientras dormía
Ophélie Claude-Boxberger en el Mundial de Doha | IAAF

El positivo por EPO de la obstaculista francesa Ophélie Claude-Boxberger ha alcanzado una nueva dimensión. Después de salir a la luz hace solo dos semanas, la francesa ha explicado que la causa de este control irregular es que un miembro de su equipo le inyectó EPO mientras dormía, siempre desde su desconocimiento.

La historia bien podría ser el argumento de una telenovela, pues según ha contado la atleta a la gendarmería francesa donde tuvo que dar las explicaciones pertinentes, lo courrido tendría como protagonista a una persona del entorno de la atleta, Alain Flaccus. Este masajista habría confesado inyectar el EPO a Claude-Boxberger sin que ella tuviera conocimiento, siempre después de alguno de los masajes que le realizaba.

"Los hechos están ahí... Esta persona aprovechó un momento de debilidad psicológica y física. Había premeditación, voluntad para dañar mi carrera deportiva y lo que hizo fue una práctica ilegal de medicina", explicaba la atleta a las autoridades policiales.

UNA DENUNCIA RETIRADA POR ACOSO SEXUAL

Según ha explicado el diario MARCA, "Alain Flaccus fue expulsado de los estadios hace años después de que la atleta presentara una denuncia contra él por acoso sexual, que posteriormente fue retirada. Al cabo de los años, esta persona llegó al entorno familiar de la atleta, como pareja de su madre, y fue incluido en su equipo de trabajo. El propio Flaccus ha admitido a los investigadores que había dopado al atleta en EPO sin su conocimiento".

Una rocambolesca historia que podría acabar sin una sanción para la atleta, pues el dopaje no se habría producido de forma voluntaria.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

No es habitual en nuestra dieta, pero la remolacha se la llama la EPO natural o vegetal por sus por su capacidad para aumentar la resistencia y el flujo de sangre oxigenada a los músculos.

Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....