Mientras tanto, en Chicago… Mo Farah tratará de batir el récord de Europa

El británico regresa a la competición entre la expectación de INEOS 1:59 Challenge y el revuelo causado por la sanción a su ex entrenador.
Por CORREDOR -
Mientras tanto, en Chicago… Mo Farah tratará de batir el récord de Europa
Mo Farah triunfando en el Maratón de Chicago 2018 | EFE

No aceptó Mo Farah preguntas sobre Salazar en la conferencia de prensa previa al Bank of America Chicago Marathon. Acotado el morbo, nos queda el asfalto. 42 kilómetros y 195 km de trazo plano, aptos para preciosistas exhibiciones cronométricas. Aquí batieron el récord del mundo Steve Jones, Khalid Khannouchi, Catherine Ndereba y Paula Radcliffe. Aquí Dennis Kimetto corrió en 2:03:45 (récord de la prueba); fue en 2013 y, un año después, Eliud Kipchoge, en el transito a su leyenda, logró el segundo mejor registro en la historia de la carrera vencer con 2:04:11.

Con el rabillo del ojo puesto en los cronos antes mencionados saldrá Farah a las calles que le vieron triunfar hace un año. En aquella ocasión quebró el récord de Europa fijándolo en 2:05:11. Ese será el objetivo principal, el realista, más allá de posibles saltos cualitativos a los que, si la meteorología y los rivales lo permiten, se lanzará a degüello con total seguridad.

El cuatro veces campeón olímpico y seis mundial discute estatus en el tartán con Gebre y Bekele (basado en los metales, no les tose en cuanto a marcas se refiere), pero en maratón, a los 36 años, puga todavía por alcanzar su nivel (de Kipchoge ni hablamos). Cuatro veces ha encarado a Filípides, con actuaciones de buen mortal, no de mito: Londres 2014 (8º, 2:08:21), Londres 2018 (3º, 2:06:21), Chicago 2018 (1º, 2:05:11) y Londres 2019 (5º, 2:05:39).

No cabe pensar que a un atleta de su fortaleza mental afecten los tambores de guerra de la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje), como el run-run de Doha no descentró a Kejelcha, Hassan y compañía… Solo queda, pues, comprobar si presenta su candidatura a Tokio 2020 con una actuación de las que alegran retinas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Se cumplen 13 años de una carrera que será recordada para siempre. Jesús España, Mo Farah y Juan Carlos Higuero, un pódium de altísimo nivel.

Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...