Munich será la sede del Europeo de 2022

Cincuenta años después de los Juegos Olímpicos de 1972 y veinte años del Campeonato de Europa de 2002, Munich volverá a ser la sede de la competición continental más importante del atletismo.
Corredor -
Munich será la sede del Europeo de 2022
El Estadio Olímpico de Munich | Christoph Keil

La ciudad alemana de Múnich acogerá en agosto de 2022 la segunda edición de los Campeonatos Europeos, tras ser elegida de forma unánime por las federaciones continentales de atletismo, ciclismo, golf, gimnasia, remo y triatlón, que participarán en la competición.

La cita, que se celebrará del jueves 11 al domingo 21 de agosto de 2022, coincidirá con el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de Múnich'72 y tendrá el Parque Olímpico de la ciudad alemana y sus alrededores como centro de las competiciones.

La junta de los Campeonatos Europeos 2022 confirmó en un comunicado la elección de Múnich y su asociación con Eurovision Sports, división de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), para la cobertura en abierto del evento por todas las cadenas y socios que forman parte de la misma.

El objetivo es crear un sentimiento de evento único que permita a los atletas de diferentes deportes experimentar el campeonato juntos.

El presidente de la Junta de los Campeonatos Europeos 2022 y presidente de la Federación Europea de Atletismo, Svein Arne Hansen, se refirió a la satisfacción de todos los deportes participantes de acudir a Múnich.

Publicidad

"En cuanto al atletismo estamos especialmente felices de volver a Alemania, después del éxito de Berlín 2018, donde sabemos que hay muchos apasionados del deporte. Es un privilegio formar parte del fantástico legado del Parque Olímpico de Múnich, al volver allí para reunir nuestros Campeonatos Europeos, en el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos", apuntó.

Los primeros Campeonatos Europeos se celebraron del 2 al 12 de agosto de 2018 en Glasgow y Berlín, con 13 disciplinas deportivas, y al menos un millón de personas asistieron a las pruebas celebradas en el estadio olímpico de la capital alemana. Más de 1.400 millones las siguieron por televisión en 44 países europeos.

La tercera edición, que se celebrará en 2026, ya tiene fechas concretas, entre el 30 de julio y el domingo 9 de agosto, en sede aún por determinar.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La primera mujer en bajar de los 15 minutos en 5.000 metros y una dominadora absoluta del maratón.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...