Orlando Ortega conquista su segundo diamante

El vallista español se hace con la Diamond League tras su victoria en la final de Bruselas. Carro, octavo en los obstáculos.
Equipo C y EFE -
Orlando Ortega conquista su segundo diamante
Orlando Ortega en el Campeonato de España | Sportmedia

Con una marca de 13.22, Orlando Ortega se lleva su segunda victoria en la Diamond League en una temporada brillante en la que está destrozando a casi todos sus rivales carrera tras carrera. Este triunfo en Bruselas es el fruto de su gran trabajo y de su consistencia.

El atleta español ha conseguido el cuarto diamante, los dos suyos y los dos que consiguiera Ruth Beitia. A apenas dos semanas y media de que lleguen los Mundiales de Doha, este es el mejor aperitivo posible. Si hay algún atleta español que sea una verdadera estrella mundial, ese es Orlando Ortega. Segundo ha sido el jamaicano Ronald Levy y la tercera posición ha sido obtenida por el ruso Sergey Shubenkov.

En la otra final con participación española, Fernando Carro ha estado lejos de los mejores y también de sus tiempos. Si en la Liga de Diamante ya había corrido esta temporada en 8:05, esta vez en Bruselas no ha podido acercarse a esas marcas -ha terminado en 8:15- y ha terminado lejos del etíope Getnep Walde, vencedor de la prueba.

Publicidad

Cienfuegos, otro récord de España; Rojas, segunda de la historia en Triple

Orlando Ortega conquista su segundo diamante

La triplista venezolana Yulimar Rojas | EFE

En Andújar, la otra gran cita del atletismo español este viernes, las cosas no han salido especialmente bien para Óscar Husillos, que buscaba la mínima para Doha en esta última oportunidad y ha terminado séptimo con una marca alejada de sus aspiraciones, ya que ha marcado 46.88.

Sin embargo, el gran nombre del día ha vuelto a ser el extraordinario Javier Cienfuegos, que ha mejorado su récord de España por cuarta vez esta temporada, llegando hasta los 79.38 y se ha ganado por propio derecho el honor de ser una de las referencias para esa próxima cita en Doha. Que ganase una medalla si se mueve en estos guarismos no sería nada extraño.

Además, en esta misma prueba, el joven Alberto González ha llegado hasta los 75.78, marca personal y que le valdrá para estar en Doha. Ana Peleteiro finalmente no ha participado en el concurso de triple salto pero sí lo ha hecho Yulimar Rojas, que con 15.41 metros se ha colocado segunda de todos los tiempos a nueve centímetros del récord del mundo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La lista actualizada de los atletas españoles que ya tienen la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha.

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...