Oumaiz hace historia en Atapuerca

El atleta español triunfa en el mejor cross del mundo, disputado en Atapuerca (Burgos), después de caerse a falta de una vuelta para el final.
Corredor -
Oumaiz hace historia en Atapuerca
Ouassim Oumaiz en la línea de meta del Cross de Atapuerca | Sportmedia

El atleta español Ouassim Oumaiz se ha impuesto hoy en el Cros de Atapuerca, el considerado como mejor campo a través del mundo, después de imponerse en los últimos kilómetros a Timothy Toroitich (Uganda), Simon Ayeko (Uganda) y Aaron Kifle (Etiopía). El campeón de España de la disciplina, que se perdió la temporada de aire libre por una lesión, ha vuelto a la competición de la mejor forma posible y pone las bases a su candidatura para el título europeo que se disputará en Lisboa.

Oumaiz, de solo 20 años, es natural de Nerja y se entrena en Madrid a las órdenes de Antonio Serrano. Se trata de la primera victoria española en este cross desde la conseguida en la quinta (2008) edición por Alemayehu Bezabeh y se suma a un palmarés que incluye nombres como los de Imane Merga, Jacob Kiplimo o Teklemariam Medhin.

Tenia mucha rabia acumulada y muchas ganas de correr.

"Llegaba al primer cross con mucha rabia acumulada y esta victoria me da muchísima energía para llegar al Campeonato de Europa de la mejor forma posible", ha declarado Ouassim Oumaiz al finalizar la prueba. En cuanto a su decisión de su participar en el Europeo de Lisboa, el de Nerja ha dejado claro que su intención es participar con los atletas senior: "creo que con este resultado Antonio, mi entrenador, me dejará correr con los mejores".

La victoria de Oumaiz, además, llegó después de haber sufrido una caída durante la penúltima vuelta al circuito de Atapuerca. Después de la misma consiguió volver al grupo de cabeza, superar a todos los integrantes e imponerse de forma clara en la línea de meta.

Oumaiz hace historia en Atapuerca

Ouassim Oumaiz durante un entrenamiento en la Casa de Campo de Madrid | Jaime de Diego
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...