Positivo por EPO después de quejarse de tener muchos controles

La obstaculista Ophélie Claude-Boxberger, pareja de un médico de la Federación Francesa de Atletismo, llego a posar con un cartel en el que se leía "We Run Clean".
Corredor -
Positivo por EPO después de quejarse de tener muchos controles
Ophélie Claude-Boxberger a la derecha con el cartel "clean" | soycorredor.es

Tiempos turbios para el atletismo francés. Después de un Campeonato del Mundo celebrado en Doha en el que el resultado fue uno de los peores de su historia a nivel de equipo y de los casos de Morhad Amdouni, Clemence Calvin y Samir Dahmani, un nuevo caso de de dopaje salta a la palestra, esta vez a cargo de la obstaculista Ophélie Claude-Boxberger.

El pasado 18 de septiembre, unos días antes de participar en el Campeonato del Mundo de Doha Claude-Boxberger daba positivo por EPO en un control antidopaje. La atleta corrió y quedó eliminada en las rondas preliminares, siendo 14ª en su serie.

El caso de Ophélie Claude-Boxberger llama también la atención por ser la actual pareja de uno de los médicos de la Federación Francesa de Atletismo, Michel Serra, que incluso dirigió un correo a la Agencia Francesa Antidopaje quejándose de que la atleta estaba sufriendo muchos controles antidopaje en esta temporada. El correo electrónico se envió en junio, pocos meses antes del positivo por EPO.

Además, el caso de Claude-Boxberger ha llamado la atención por una foto que ella misma colgó en su cuenta de Instagram en el mes de abril en la que formaba parte, junto a otras dos atletas, de un cartel en el que se podía leer "WE RUN CLEAN" (Corremos Limpias en castellano). Curiosamente, ella sostenía el cartel con la palabra "CLEAN" (limpio, en castellano).

Positivo por EPO después de quejarse de tener muchos controles

Claude-Boxberger, a la derecha, esprintando con Irene Sánchez-Escribano en el Meeting de Huelva | Sportmedia
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...