Una zapatilla sin fibra de carbono triunfa en el Maratón de Ámsterdam

Con la polémica sobre los modelos Nike con fibra de carbono, Vincent Kipchumba triunfa en Ámsterdam con 2:05:09 y unas adidas Adizero Adios 4 en los pies.
Equipo C y EFE -
Una zapatilla sin fibra de carbono triunfa en el Maratón de Ámsterdam
Vincent Kipchumba ganando el Maratón de Ámsterdam | EFE

El keniano Vincent Kipchumba ganó este domingo la edición número 44 del maratón de Amsterdam con una marca de 2.05:09, siete segundos por delante del etíope Solomon Deksisa, segundo, y nueve segundos antes que el keniano Elisha Rotich, tercero. Días después de la gesta de Kipchoge en Viena y del debate abierto la tecnología en el calzado y la mejora en el rendimiento, el africano se impuso con unas zapatillas adidas Adizero Adios 4 por delante de tres corredores que llevaban las famosas Nike Vaporfly Next% de Nike.

Un grupo de ocho atletas, cuatro kenianos y cuatro etíopes, marchaban en cabeza cinco kilómetros antes de llegar a meta, pero el grupo se rompió cuando el keniano Elisha Rotich aceleró y solo Kipchumba, Deksisa y el etíope Betesfa Getahun pudieron unirse.

No obstante, fue Kipchumba quien entró con ventaja al estadio olímpico de la capital holandesa y levantó los brazos en señal de victoria al llegar a la meta, mientras era jaleado por los aficionados.

Degitu Azimeraw se impuso entre las mujeres con una marca de 2.19:26 (con las Nike Vaporfly Next%).

El keniano no era uno de los favoritos para ganar la carrera, aunque sí una opción a tener cuenta después de vencer en el maratón de Viena el pasado abril.Los atletas corrieron con unas buenas condiciones climatológicas, pues apenas hizo viento y la temperatura fue de unos once grados, pero la marca de Kipchumba no supera la conseguida por el ganador de la edición anterior, Lawrence Cherono, que corrió los 42 kilómetros y 195 metros en 2.04:06.

Las corredoras etíopes coparon el podio del maratón femenino, ya que Degitu Azimeraw se impuso con una marca de 2.19:26 (con las Nike Vaporfly Next%), mientras que sus compatriotas Tigist Girma (2.19:52) y Azmera Gebru (2.20:48) quedaron segundas y terceras respectivamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...