Zaragoza, sede del Campeonato de España de Cross

El domingo 8 de marzo se disputará este Campeonato de España de Campo a Través, que cuenta con 102 ediciones de antiguedad.
RFEA -
Zaragoza, sede del Campeonato de España de Cross
Una imagen del último Campeonato de España de Cross disputado en Cáceres | soycorredor.es

El Campeonato de España individual de campo a través ya tiene sede. Zaragoza acogerá este nacional que cuenta, contando la de 2020, con la friolera de 102 ediciones a sus espaldas. Mucho ha cambiado el atletismo desde aquel 6 de febrero de 1916 que supuso la edición inaugutal de este campeonato y se organizó en Madrid, pero hay algo que no ha variado ni un ápice: la pasión por esta disciplina. Podríamos decir que incluso se ha incrementado. Así, el próximo 8 de marzo la capital aragonesa recibirá la visita de los mejores especialistas españoles de esta modalidad.

Zaragoza coge el testigo de Cáceres y la tierra del Parque Lineal vivirá duelos interesantísimos en los que se decidirán las medallas en las diferentes categorías. Ouassim Oumaiz y Trihas Gebre fueron los campeones absolutos en la pasada edición, unas tierras extremeñas que también vieron coronarse a Elia Saura y Miguel Baidal como mejores sub20, y Celia Antón y Adrián Ben en sub23. Esta de 2020 será la tercera ocasión en la que Zaragoza acoja este campeonato y lo hará 70 años después de la última. La primera ocasión en la que esta ciudad fue sede del nacional individual de campo a través fue en 1941 y la segunda en 1950, ambas disputadas en el Campo del Torrero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Hablamos con la fondista española de cara al año olímpico en el que Tokio y París son sus grandes objetivos.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...