El Campeonato de España se celebrará de viernes a domingo y sin público

El Campeonato de España Absoluto que se disputará en Getafe entre el viernes 25 y el domingo 27 ha sufrido una ampliación del horario para minimizar los contactos.

Una imagen del Campeonato de España de Atletismo celebrado en Getafe en 2018. Foto: Sportmedia.
Una imagen del Campeonato de España de Atletismo celebrado en Getafe en 2018. Foto: Sportmedia.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) acaba de comunicar que el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre que se celebrará en Getafe será, definitivamente, entre el viernes 25 de julio y el domingo 27 de julio. Se trata de una ampliación del horario de un evento en el que se decidirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, se confirma que no se permitirá el acceso de público a las instalaciones continuando con la normativa impuesta por la RFEA en las pruebas que organiza. El máximo organismo rector del atletismo en España sigue comprometido con mantener la seguridad sanitaria en sus eventos y ha realizado estos cambios en el horario para evitar los contactos entre personas.

EL COMUNICADO DE LA RFEA

Se informa para conocimiento general del horario de competicion del Campeonato de España Absoluto al Aire Libre a celebrar en Getafe. El siguiente horario ha sido elaborado teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias que acontecen, con el objetivo de minimizar la concentración de personas en la instalación, especialmente en zonas de calentamiento y cámara de llamadas, y por lo tanto, reducir los posibles riesgos de contagio.

Adicionalmente, también se han tenido en cuenta criterios deportivos con el objetivo de favorecer el acceso a los criterios de calificación para las competiciones internacionales programadas para este año

 

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Relacionado

Estas son las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Relacionado

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los mejores vídeos