Chiki Pérez, en el hospital tras su 27:54 en Valencia: "Pensé en un infarto, lo he pasado muy mal"

El fondista manchego, que logró la segunda mejor marca de su vida en el 10K Valencia, tuvo que ir al hospital por una pericarditis.

Chiki Pérez ha sufrido una pericarditis después del 10K Valencia 2026.
Chiki Pérez ha sufrido una pericarditis después del 10K Valencia 2026.

Chiki Pérez tuvo que ser atendido en el hospital horas después de disputar el 10K Valencia 2026, donde finalizó en 35ª posición y firmó un excelente 27:54, la segunda mejor marca de su vida en la distancia. Lo que era una actuación sobresaliente tornó en un serio problema de salud que el propio fondista relató tras la prueba en sus redes sociales

Según explicó Pérez, la semana previa a la carrera estuvo marcada por malas sensaciones físicas que no le permitieron entrenar con normalidad. “El lunes no pude entrenar, el martes tuve que parar las series porque no podía más y el resto de la semana apenas pude rodar suave”, confesó. Aun así, decidió viajar a Valencia y competir: “Estuve a punto de renunciar, pero pensé: voy y que sea lo que Dios quiera”.

El domingo, tras un calentamiento en el que se notó algo mejor, optó por salir a arriesgar como acostumbra. El resultado fue un sorprendente 27:54, un registro que incluso a él mismo le dejó "sorprendido" dadas las circunstancias. "Para la semana que llevaba, salió bastante bien”, reconoció el fondista, que pagó el esfuerzo pocas horas después.

Ya por la noche, Pérez tuvo que acudir a urgencias por un fuerte dolor en el pecho y sensación de ahogo. “Pensé que me estaba dando un infarto… lo he pasado muy, muy mal”, relató. Finalmente, los médicos le diagnosticaron una pericarditis provocada por el sobreesfuerzo al competir estando enfermo. “Ahora toca parar, cuidarse y recuperarse”, concluyó el atleta, que afronta un periodo de reposo antes de volver a competir.

Te contamos cómo actuar si un corredor sufre un infarto. VSM PHOTOEVENTS.

Relacionado

¿Cómo actuar si un corredor sufre un infarto?