¿Cuántos kilómetros recorre un fotógrafo en un Campeonato?

Daniel Meumann, fotógrafo de Sportmedia, recogió con su GPS los kilómetros recorridos en La Nucía.

¿Cuántos kilómetros recorre un fotógrafo en un Campeonato?
¿Cuántos kilómetros recorre un fotógrafo en un Campeonato?

El fotógrafo de Sportmedia Daniel Meumann ha colgado en sus redes sociales un track del pasado Campeonato de España de Atletismo en el que, en la jornada del domingo, recorrió casi 11 kilómetros en el Estadio de La Nucía. Sin duda, más kilómetros que cualquiera de los atletas participantes, pues la prueba más larga disputada en este nacional fueron los 10 kilómetros marcha tanto en categoría masculina como femenina.

Hemos querido hablar con Dani, que "llevaba tiempo queriendo hacer esto para ver cuánto nos movemos en un campeonato. Así que el domingo activé el GPS y me salieron 11 kilómetros entre la jornada de mañana y la de tarde, porque es verdad que estamos mucho rato parados".

Lo peor es estar muchas horas bajo el sol y con la humedad que había en La Nucía.

"Por número de clientes y por la importancia que tiene un Campeonato de España, este ha sido uno de los trabajos más 'heavies' que hecho, pero también es verdad que al ser tres fotógrafos (dos en pista y uno editando) todo se facilita", explica Meumann.

En cuanto a la dureza del trabajo, cuenta Meumann que "lo peor es el calor, la humedad y, por encima de todo, las horas que estás al sol. Al final hacer 12 kilómetros en un día o 22 entre el sábado y el domingo no es mucho, pero estás muchísimas horas bajo el sol, que desgasta mucho. Por ejemplo, el Campeonato de España Promesa en Tarragona fue criminal porque los horarios eran mucho peores".

LOS DATOS DEL EQUIPO DE SPORTMEDIA

  • 14.000 fotos disparadas.
  • 3.000 fotos editadas.
  • 170 atletas contrataron sus servicios.
  • 100 horas de trabajo.
  • 35 horas viajando.
Los mejores vídeos