Las cuatro letras (con mención a Nadal) que Jorge Blanco llevaba escritas en la mano en Zaragoza

Jorge Blanco escribió en su mano cuatro letras con las que se motivó en el Campeonato de España de Maratón de Zaragoza. En este vídeo explica su significado y por qué una de ellas hace mención a Rafa Nadal.

Jorge Blanco escribió en su mano cuatro iniciales para motivarse durante el Campeonato de España de Maratón en Zaragoza. SPORTMEDIA.
Jorge Blanco escribió en su mano cuatro iniciales para motivarse durante el Campeonato de España de Maratón en Zaragoza. SPORTMEDIA.

Jorge Blanco se proclamó este fin de semana campeón de España de maratón en el Mann Filter Maratón de Zaragoza Caixabank y lo hizo después de una espectacular carrera en la que finalizó segundo en la prueba por detrás del etíope Gebre con un crono de 2:11:53. De esta forma, el leonés se hacía con la plaza fija para el Campeonato de Europa de Múnich que se adjudicaba al campeón de España siempre que este realizase la marca mínima (2:13:00).

En la entrevista posterior a su triunfo, Blanco explicaba, entre otras cosas, las cuatro letras que llevaba escritas en la mano y sobre la que se podía leer FROT. El atleta de ASICS comentaba a la revista Corredor que "la 'F' es de mi familia; la 'R' de Rafa Nadal, que es un referente para mí; la 'O' es de la primera medalla en un campeonato de España absoluto que fue en Oruña de Piélagos; y la 'T' de trabajo que yo creo que se me califica bastante por lo trabajador que soy".

Uno de los aspectos curiosos de esta técnica que Blanco utilizó para superar los momentos duros durante el marartón es que resulta muy similar a la empleada por Javi Guerra en el Zurich Maratón de Sevilla, donde también hacía mención a Rafa Nadal. Además, lo curioso del atleta entrenado por José Enrique Villacorta y que disputaba su segundo maratón en Zaragoza después de haber hecho 2:11:34 en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2021 es que las letras escritas sobre su mano solo pudo visualizarlas en su memoria, ya que durante toda la carrera utilizó guantes.


Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Javi Guerra después de cruzar la línea de meta del Zurich Maratón de Sevilla 2022. VSM PHOTOEVENTS.

Relacionado

Las palabras que escribió Javi Guerra en su mano durante el Zurich Maratón de Sevilla

Una imagen del Estadio Olímpico de Munich, donde se celebrará el Europeo de atletismo de 2022.

Relacionado

Estas son las mínimas y los cupos del Campeonato de Europa de Munich 2022

Nuestros destacados