El sueco Karlstrom y la china Qieyang, primeros ganadores de Madrid Marcha

El Gran Premio Madrid Marcha ha disputado su primera edición con un recorrido de 10 km en el marco del circuito mundial de World Athletics.

El atleta sueco Perseus Karlstrom, medallista de bronce mundial, cruza la meta para proclamarse vencedor del Gran Premio Madrid Marcha. EFE.
El atleta sueco Perseus Karlstrom, medallista de bronce mundial, cruza la meta para proclamarse vencedor del Gran Premio Madrid Marcha. EFE.

Madrid, 16 may (EFE).- El sueco Perseus Karlstrom, medallista de bronce mundial, y la china Shenjie Qieyang, campeona olímpica en Londres 2012, inscribieron este lunes sus nombres como primeros ganadores del Gran Premio Madrid Marcha, que nació con un recorrido de 10 km en el marco del circuito mundial de World Athletics.

Karlstrom venció con la mejor marca mundial del año (38:42) después de lanzar un ataque en el último mil que dejó atrás al español Diego García Carrera, segundo con un tiempo de 38:50 por delante del brasileño Caio Bonfim, que llegó a la meta medio minuto después que el vencedor.

Qieyang dominó la prueba de forma autoritaria a partir de mitad de recorrido. Nadie pudo seguirla cuando cambió en ese punto. Se impuso con un crono de 43:07, seguida de la peruana Kimberly García (43:37) y de la española Laura García Caro (43:50).

Una imagen del Estadio Olímpico de Munich, donde se celebrará el Europeo de atletismo de 2022.

Relacionado

Estas son las mínimas y los cupos del Campeonato de Europa de Munich 2022

Además de los premios en metálico, los atletas que ganan la Diamond League se llevan este trofeo.

Relacionado

Calendario de la Diamond League 2022

Los mejores vídeos