El Zurich Maratón de Málaga busca superarse a sí mismo

Entre los favoritos, el cuarto clasificado en 2018 Eliud Kibet, que protagonizó una llegada dramática cuando se jugaba la victoria.

Los atletas de élite en el Zurich Maratón de Málaga 2018 | soycorredor.es
Los atletas de élite en el Zurich Maratón de Málaga 2018 | soycorredor.es

Málaga quiere superarse. Y con ella, su maratón. El próximo 15 de diciembre un elenco de atletas, la mayoría africanos, buscará rebajar los récords del Zurich Maratón de Málaga: 2:11:07 para ellos y 2:31:55 para ellas. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones y más con la consecución de la Etiqueta de Bronce que otorga World Athletics (antes conocida como IAAF), la organización de la carrera ha apostado por reunir a un grupo de atletas que reúnen las capacidades de hacer historia en una recorrido propicio para corre rápido.

Kenianos y etíopes serán los grandes protagonistas de esta prueba, que contará con la presencia de Eliud Kibet, el atleta que peleaba por la victoria (y el récord) en el Zurich Maratón de Málaga 2018 y que se derrumbó a falta de 40 metros para finalmente cruzar la línea de meta en cuarta posición. Él y el resto de los competidores tendrán la tarea de seguir a la liebre, Martin Cheruiyot, durante los primeros 30 kilómetros para después jugarse la victoria en el tramo final de la prueba. Todo esto a poco más de tres minutos por kilómetro.

El Zurich Maratón de Málaga busca superarse a sí mismo

La dramática llegada de Eliud Kibet en 2018 | soycorredor.es

ROGER ROCA GUIARÁ A LAS CHICAS

En cuanto a las mujeres, que buscarán rebajar el 2:31:55 que quedó establecido como récord en 2017, serán las etíopes las que lideren el grupo. Casi todas las atletas saben lo que es correr por debajo de esa marca y con una liebre como el experimentado Roger Roca podrán optar a conseguir el gran objetivo de la prueba: rebajar el récord.

Destaca la presencia de la keniana Rebecca Korir, que este año ya sabe lo que es correr en 2:29:04, por lo que sus prestaciones en Málaga podrían ser fantásticas. Para lograr el objetivo, Roca deberá guiar al grupo de las mejores a un ritmo de 3:36 minutos por kilómetro, cubriendo los primeros 10 en 36 minutos y el primer medio maratón en apenas 1 hora y 15 minutos.

TODOS LOS ATLETA DE ÉLITE DEL ZURICH MARATÓN MÁLAGA

El Zurich Maratón de Málaga busca superarse a sí mismo

Los atletas de élite del Zurich Maratón de Málaga | soycorredor.es