Europa domina en la primera jornada de The Match

La Ryder Cup del atletismo, que se celebra en Minsk, finaliza hoy. Puedes seguir la competición en directo en Teledeporte.

EFE

La selección europea en The Match | soycorredor.es
La selección europea en The Match | soycorredor.es

La selección europea ha concluido la primera jornada de The Match, esta nueva competición de atletismo que enfrenta a Europa contra Estados Unidos, en Minsk (Bielorrusia) con una ligera ventaja que deberá corroborar este martes si quiere llevarse este trofeo.

Ha habido varios participantes españoles en la competición, aunque se han notado las bajas de atletas como Fernando Carro o Ana Peleteiro, que debían competir este lunes.

El gran protagonista de la selección española en esta primera jornada ha sido el saltador de Onil Eusebio Cáceres, que ha llegado hasta los 8.17 en su tercer intento regalándose una de sus mejores competiciones de esta temporada a poco más de dos semanas para que arranquen los Mundiales de Doha.

Esa marca le valió para ser tercero, pero empatado con los dos primeros, por lo que tan solo fue relegado a esa tercera plaza por el segundo mejor salto de cada uno de los protagonistas.

## Daniel Arce, segundo Del resto de españoles, cumplieron los obstaculistas **Daniel Arce e Ibrahim Ezzaydouni**, que han finalizado segundo y tercer como los mejores europeos en una carrera en la que se echó en falta a Fernando Carro, apuntado y que unas molestias no le han dejado salir a competir y en la que el ganador fue descalificado. **[Kevin López](https://www.soycorredor.es/atletismo/mundialdoha/articulo/kevin-lopez-puedo-ser-mejor-corredor-de-1500-que-de-800-entrevista)**, que llegaba de ganar el Nacional, no encontró su mejor carrera y no pudo pasar del quinto puesto en el 1.500, mientras que Miguel Ángel Sancho tampoco pudo pasar de los 2.19 en un concurso complicado de altura que dominó Europa. **Paula Sevilla**, por su parte, acabó última en unos 100 metros femeninos en los que partía con la peor marca de todas las participantes. Después saltó a la pista a competir en el relevo corto y pese a hacerlo muy bien no pudieron acabar por delante de los tres mejores equipos. En cualquier caso, ha sido una primera jornada interesante de esta nueva competición, que **finalizará este mismo martes en la capital bielorrusa**.
Los mejores vídeos