The Armory Track, en el extremo norte del distrito neoyorquino de Manhattan, acoge esta tarde (noche en España) una nueva edición de los históricos Millrose Games. Y allí, para disputar la Wanamaker Mile, icónica prueba e icónica distancia, estará el más norteamericano de los atletas españoles, Mario García Romo, con dos objetivos que son suficiente atractivo como para estar atentos a la retransmisión que se ofrecerá en la web de Teledeporte.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LAS MÍNIMAS DEL MUNDIAL DE BUDAPEST 2023.
Será el fin de fiesta la carrera de Mario, la más importante de la reunión, a las 23:51h en España. Frente a él, un buen número de los mejores fondistas de Estados Unidos, pero también de Europa y Australia, como el último ganador de la prueba, su compañero de entrenamiento en el On Athletics Club Oli Hoare.
García Romo tiene ante sí el reto de hacerse con la victoria en esta histórica milla, algo que solo ha conseguido un español a lo largo de las 115 ediciones de los Millrose Games. Fue Isaac Viciosa, en 1997, quien en su idilio con la Gran Manzana, donde consiguió cuatro victorias consecutiva en su milla de la Quinta Avenida, se hizo con una victoria que es única en la historia de nuestro atletismo.
También en los Millrose Games participó en dos ocasiones José Manuel Abascal, el plusmarquista español de la milla en pista cubierta con 3:52.56, una marca que podría borrarse en el día de hoy, pues la carrera está planteada para bajar de 3 minutos y 50 segundos. La marca personal de Mario García Romo, 3:57.98 del año pasado, no hace indicar su espectacular estado de forma, que en este invierno le ha llevado a realizar 7:34.74 sobre 3000 metros.