Gidey desfallece a falta de 50 metros, pierde el título individual y es descalificada

La keniana Beatrice Chebet se llevó el título finalmente. Además, Etiopía perdió el oro por equipos por la descalificación de Gidey.

Gidey a punto de colapsar con Beatrice Chebet a su altura.
Gidey a punto de colapsar con Beatrice Chebet a su altura.

Si se recuerda Kampala 2017 por el desfallecimiento de Joshua Cheptegei en la categoría absoluta masculina, Bathurst se quedará en la memoria de todos los aficionados por el colapso de Letesenbet Gidey a falta de 50 metros cuando se disponía a hacerse con su primer Campeonato del Mundo de Cross. 

La etíope, completamente desfondada, se ha ido al suelo en el momento en que le adelantaba la keniana Beatrice Chebet en pos del título. Además, tras caer, varios integrantes de la delegación etíope han saltado al circuito para ayudar a Gidey, que después ha cruzado la línea de meta en cuarta posición. Finalmente los jueces han descalificado a la fondista por haber recibido ayuda externa. De haber sido primera en meta, Gidey hubiera aupado al oro mundial al equipo Etíope lo que provocaba que el equipo de Etiopía perdiese el oro por conjuntos siendo plata finalmente.

SÁNCHEZ-ESCRIBANO, MEJOR ESPAÑOLA

Entre las españolas, la mejor ha vuelto a ser Irene Sánchez-Escribano siendo 30ª en meta. Laura Luengo ha sido 39ª, Cristina Ruiz 41ª, Naima Ait Alibou 45ª y Carolina Robles 50ª. Por equipos las nuestras han sido novenas.

Una imagen del equipo femenino español. RFEA.
Una imagen del equipo femenino español. RFEA.