Guía básica del Europeo de Ruta: favoritos, españoles, circuitos, TV, horario...

Todo lo que tienes que saber sobre el primer Campeonato de Europa de que se celebra este fin de semana (12 y 13 de abril) en Bruselas y Lovaina.

Toda la información sobre el Campeonato de Europa de Ruta de este fin de semana.
Toda la información sobre el Campeonato de Europa de Ruta de este fin de semana.

Este fin de semana (12 y 13 de abril) se celebra la primera edición del Campeonato de Europa de Ruta en Bruselas-Lovaina (Bélgica). A continuación te ofrecemos toda la información básica sobre un campeonato que, pese a verse lastrado en algunos de los eventos por las grandes citas de la primavera rutera, tendrá a figuras como Nadia Battocletti, Jimmy Gressier, Dominic Lobalu o Lonah Salpeter como grandes atractivos y al que España llega con muchas y sólidas aspiraciones de firmar un gran resultado. 

DÓNDE VER EL EUROPEO DE RUTA

El Campeonato de Europa de Ruta 2025 podrá seguirse íntegramente en directo en RTVE Play a través de los siguientes enlaces.

HORARIO Y DISTANCIAS DEL EUROPEO DE RUTA

Sábado 12 de abril
  • 10:00h - Medio Maratón (hombres y mujeres), desde Lovaina.
Domingo 13 de abril
  • 9:30h - 10K (hombres y mujeres), desde Lovaina.
  • 10:15h - Maratón (hombres y mujeres), desde Bruselas.

RECORRIDOS DEL EUROPEO DE RUTA 2025

10K

Desnivel positivo total: 53 metros

Medio Maratón 

Desnivel positivo total: 56 metros

Maratón

Desnivel positivo total: 264 metros

EL EQUIPO ESPAÑOL EN EL EUROPEO DE RUTA

Un total de 23 atletas (doce mujeres y once hombres) conforman el equipo de España en este Campeonato de Europa de Ruta para el que tuvieron que superar los criterios establecidos por la dirección deportiva de la RFEA.

MUJERES: 
  • Maratón: Ester Navarrete, Majida Maayouf, Fatima Azzahraa Ouhaddou.
  • Medio maratón: María José Pérez, Ikram Rharsalla, Meritxell Soler.
  • 10 km: Isabel Barreiro, Alicia Berzosa, Kaoutar Boulaid, Carla Gallardo, Laura Luengo, Carolina Robles.
HOMBRES: 
  • Maratón: Ibrahim Chakir.
  • Medio maratón: Jorge Blanco, Jorge González, Javier Guerra, Nassim Hassaous, Carlos Mayo, Pablo Sánchez.
  • 10 km: Ilias Fifa, Abdessamad Oukhelfen, Juan Antonio Pérez, Jesús Ramos.
Ben Connor ha renunciado al Campeonato de Europa de Ruta porque la federación británica le hace pagar por competir.

Relacionado

Renuncia al Europeo de ruta porque federación británica le hace pagar 1.100 libras por competir