Hortelano estrena temporada 'indoor' con la segunda marca española de siempre en 300 metros

Bruno Hortelano ha participado en la tarde de hoy en el Polideportivo de Gallur (Madrid) los 300 metros en 33.30, su mejor marca de siempre. Parece que se centrará en los 400 para la temporada bajo techo.

Bruno Hortelano en el Meeting de Madrid al aire libre de 2019. SPORTMEDIA.
Bruno Hortelano en el Meeting de Madrid al aire libre de 2019. SPORTMEDIA.

Bruno Hortelano vuelve a ser noticia después de haber estrenado en la tarde de hoy su temporada en pista cubierta con una prueba de 300 metros. El velocista español, que este año se ha trasladado a Madrid para entrenar bajo las órdenes de Pedro Jiménez-Reyes, ha realizado un registro de 33.30 en esta distancia, lo que supone mejorar su marca personal con la que contaba desde 2014 (33.46) y colocarse segundo en la tabla histórica española por detrás de Óscar Husillos (32.39).

Aunque lejos de esa marca que el palentino consiguiera en el mágico 2018, Hortelano ha demostrado con este resultado que su intención es realizar una temporada tradicional, afrontando la pista cubierta y con el objetivo de sentar las bases de un 2022 en el que todavía se le espera para grandes resultados. En el horizonte, antes de la temporada al aire libre, el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Belgrado al que podría aspirar. En esta prueba celebrada en el Polideportivo de Gallur (Madrid) también han participado Mark Ujakpor y Lucas Búa, que han realizado 33.69 y 34.12 respectivamente.

El futuro en los 400 metros a sus 30 años

Después de varias temporadas sin rendir al máximo nivel y con 2018 como último año vistiendo la camiseta de la selección española, Bruno Hortelano ha buscado la estabilidad en Madrid. "Nueva etapa, en una nueva ciudad, con el corazón abierto y con ilusiones renovadas", decía Bruno Hortelano en sus redes sociales cuando anunció este "nuevo comienzo". Así, el velocista quiere volver a su mejor versión sobre la pista al aire libre, esa que le vio ser campeón de Europa de los 200 metros en 2016 y aglutinar los récords nacionales al aire libre de 100, 200 y 400 metros.

Es en esta última distancia, la de la vuelta al óvalo (dos si hablamos de pista cubierta) donde parece residir el futuro de Hortelano, que en 2022 cumplirá 31 años. En 2018 preparó esta distancia combinándola con los 200 metros y obtuvo como mejor resultado el histórico 44.69 en la pista de Moratalaz (Madrid) el día en que tanto él como Husillos (44.73) rebajaron el récord de España de Cayetano Cornet. 

Bruno Hortelano en el Campeonato de España de Atletismo en Getafe 2019. Foto: Sportmedia

Relacionado

VÍDEO | Recordamos los récords de España de Bruno Hortelano

Tokio ha cambiado para siempre la vida de Adiaratou Iglesias. MIKAEL HELSING

Relacionado

Adiaratou Iglesias: velocidad albina

Los mejores vídeos