Hortelano gana el 60 de la Universidad de Cornell con 6.83

Hortelano tiene un récord personal de 6.63 segundos en los 60 metros lisos desde hace tres años.

EFE

Bruno Hortelano en el Meeting de Madrid | Sportmedia
Bruno Hortelano en el Meeting de Madrid | Sportmedia

Madrid, 7 dic (EFE).- Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros, consiguió este sábado la victoria en la final de 60 metros lisos de la reunión Cornell Greg Page Relays (EE.UU.) con una marca de 6.83 segundos.

El campeón de Europa de 200 metros en 2016 competía en la Universidad donde cursó sus estudios de Ingeniería Biomédica.

Ganó la tercera semifinal con un tiempo de 6.82 y en la carrera definitiva lo hizo con una centésima más, por delante de Greg Matzelle (6.84) y de Kuune Mini (6-84).

Ver esta publicación en Instagram

6,83" Cornell University

Una publicación compartida de Bruno Hortelano (@bruno.hortelano) el

Hortelano tiene un récord personal de 6.63 segundos en los 60 metros lisos desde hace tres años. Víctima de una lesión en el tendón de aquiles, el velocista **no participó este año en los campeonatos de España de La Nucía (Alicante)**, ni tampoco en los Mundiales al aire libre de Doha, por lo que decidió centrarse en la preparación de la gran cita del 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio. En los últimos quince meses Hortelano sólo había intervenido en una carrera, **el 400 de la inauguración del nuevo estadio madrileño de Vallehermoso**, en agosto pasado. Terminó octavo y último con un registro de 46.32.