El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Iraitz Arrospide es el nuevo fichaje de HOKA ONE ONE® en España. El ultrafondista, internacional con la selección española y vigente campeón del Mundo de 50 kilómetros, se suma al grupo de deportistas de la marca en nuestro país y será la cabeza visible del proyecto en las pruebas de atletismo en ruta.
Arrospide ha sido uno de los atletas más carismáticos de nuestro atletismo de un tiempo a esta parte, pues logró alcanzar la élite internacional desde el más completo ‘amateurismo’, combinando sus entrenamientos con su trabajo como
ingeniero en Sheffield (Inglaterra). Ha sido internacional con España en campeonatos de Europa y del Mundo, y ahora se suma al HOKA Team Spain para crecer como atleta con el mejor calzado en sus pies.
De esta forma, HOKA suma un nuevo atleta que aportará visibilidad al equipo en pruebas nacionales e internacionales. No en vano, Arrospide cuenta con un gran nombre dentro de las pruebas de fondo y ultra fondo, siendo uno de los atletas llamados a conquistar grandes metas más allá del maratón.
“Fichar con una marca como HOKA es un paso muy importante en mi carrera como atleta, y más todavía si tenemos en cuenta el complicado año que hemos tenido con la pandemia, las lesiones que he sufrido y algunos problemas en competición”, explica Arrospide. “Cuando HOKA llamó a mi puerta fue una decisión fácil de tomar, porque esta marca está muy ligada a la larga distancia, mi especialidad, y cuenta con modelos amortiguados y ligeros, perfectos para acumular kilómetros”, declara Iraitz.
LAS HOKA PREFERIDAS DE ARROSPIDE
La presentación de Iraitz Arrospide ha coincidido con el lanzamiento de las nuevas HOKA Clifton 8, unas zapatillas que el atleta califica como “las mejores para el día a día”. Según sus palabras, las renovadas Clifton son “ligeras y responden bien a cualquier ritmo, además de ser amortiguadas. Es muy cómoda y la utilizo para entrenar todos los días”.
Además, el atleta también ha podido utilizar el modelo para competición Carbon X 2, del que destaca su “estabilidad y respuesta”. Este modelo está pensado para participar en pruebas como el maratón o los 50 kilómetros, distancias que serán los próximos objetivos de Arrospide: “quería revalidar mi título mundial de 50 kilómetros, pero por la pandemia se suspendió el campeonato así que estamos buscando un maratón en el que participar a final de año”.