Javi Guerra y su "batalla psicológica" con Hamid Ben

Hablamos con Javi Guerra después de proclamarse campeón de España de maratón en Sevilla tras una dura pelea con Hamid Ben.

Javi Guerra en la meta del Zurich Maratón de Sevilla. Foto: Organización.
Javi Guerra en la meta del Zurich Maratón de Sevilla. Foto: Organización.

Después de proclamarse campeón de España en el Zurich Maratón de Sevilla, hemos podido hablar con Javi Guerra en su regreso a casa tras una jornada histórica para su figura como deportista. El segoviano, que ya consiguió marca personal y título nacional en Sevilla en 2018, logró imponerse a Hamid Ben en un apretadísimo final que ha culminado una "batalla psicológica total durante 41 kilómetros", según Guerra.

En la entrevista hablamos de su estrategia de carrera, de lo que desayunó antes de la salida, de cómo han sido los momentos decisivos de la misma... Javi Guerra nos cuenta los nervios previos que son habituales entre los maratonianos y también cómo aprender a gestionarlos.

Romper con adidas ha sido muy difícil, una decisión que me ha costado mucho tomar.

Además, nos explica, una vez cumplido su objetivo, el motivo de su ruptura con adidas para comenzar un nuevo proyecto personal que ha estrenado con una tremenda marca en maratón de 2:07:28 y el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación, la entrevista en nuestro canal de Youtube.

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON JAVI GUERRA TRAS EL ZURICH MARATÓN DE SEVILLA 2020

Nuestros destacados