Jordan Díaz no pudo ocultar su satisfacción por el nuevo récord de España de triple salto que estableció este domingo en La Nucía (Alicante) con una marca de 17,76 metros que, según reconoció, llevaba buscando "desde hace mucho tiempo".
"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Es un resultado que estaba buscando desde hace mucho tiempo, desde hace años, mucho antes de venir para acá ", señaló el atleta de origen cubano en declaraciones difundidas por la Federación Española de Atletismo.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
- LAS MÍNIMAS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE EUGENE 2022.
- LAS MÍNIMAS DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE MÚNICH.
Díaz, que superó en 46 centímetros la plusmarca nacional -17,30- que él mismo estableció el pasado sábado en Andújar (Jaén), achacó su mejoría al trabajo de su entrenador, el cubano Iván Pedroso, con quien trabaja en Guadalajara.
"A las órdenes de Iván Pedroso he ajustado las cosas que tenía que ajustar y ha salido el resultado", explicó Díaz, que adquirió la nacionalidad española el pasado 2 de febrero.
Jordan Díaz, de 21 años, confía en mejorar esta marca en los próximos meses, aunque, como recalcó, debe ir "poco a poco". Este registro supone, además, la 23ª mejor marca de todos los tiempos en la especialidad de triple salto.
"Las cosas están saliendo bien. Ahora a seguir entrenado e ir poco a poco, porque lo importante es poco a poco y a ver si sale otra marca mejor", concluyó Díaz, que con el salto firmado en La Nucía se encaramó al primer puesto de la clasificación mundial del año.