Ana Peleteiro, embarazada, no competirá hasta 2023

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio ha anunciado su embarazo junto al también triplista Benjamin Compaoré.

Ana Peleteiro y su pareja, el también triplista Benjamin Compaoré, en el vídeo en el que anuncian su embarazo.
Ana Peleteiro y su pareja, el también triplista Benjamin Compaoré, en el vídeo en el que anuncian su embarazo.

Era un secreto a voces. Ana Peleteiro no había comenzado la temporada al aire libre y tampoco estaba en Guadalajara, su lugar habitual de entrenamiento dentro del grupo de Iván Pedroso. ¿Lesión? ¿Embarazo? Afortunadamente la segunda opción es la que se ha hecho pública y de esta forma la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio no competirá más en 2022 por un motivo más que feliz.

Desde hace tiempo Peleteiro había anunciado su intención de ser madre y ha sido ahora cuando ha confirmado el embarazo junto a su pareja el también triplista Benjamin Compaoré. El atleta francés, campeón de Europa en 2014, es pareja de Peleteiro desde el verano pasado, cuando dejó atrás una larga relación con el también especialista en triple salto y campeón olímpico Nelson Evora.

El anuncio lo ha realizado la pareja a través de Instagram, algo que hará la propia Peleteiro este jueves en El Hormiguero, programa al que acudirá una vez más.

EL FUTURO DEPORTIVO DE PELETEIRO

Más allá del revuelo mediático que pueda suscitar una noticia como esta, a nivel deportivo supone toda una revolución en la trayectoria profesional de la atleta gallega. Evidentemente, no competirá en ninguna de las grandes citas de este verano, con el Mundial de Eugene y el Europeo de Múnich como grandes atractivos. Será en 2023 cuando Peleteiro regrese a las pistas, ya siendo madre.

No está claro tampoco dónde retomará su carrera deportiva, pues parece que la atleta de adidas ha dejado atrás la ciudad de Guadalajara, el lugar donde Iván Pedroso dirige a su grupo de entrenamiento. En los últimos meses y también durante la temporada de pista cubierta Peleteiro desarrolló numerosos entrenamientos en París, junto al grupo de su pareja Compaoré.

Por el momento Peleteiro dejará apartada su faceta como deportista de élite para dedicarse al gran proyecto vital que le espera por delante y que, como todos los aficionados esperan, acabará desembocando en el regreso al saltadero de una de las mejores atletas españolas de la historia.


Charlamos con Ana Peleteiro, una de las referencias del equipo español de atletismo.
Shelly-Ann Fraser-Pryce con su hijo en brazos tras ganar el título mundial de los 100 metros en Doha. Foto: Sportmedia

Relacionado

Atletismo y maternidad, una historia de reivindicación

Marta García firma la mejor actuación española en la Diamond League de Rabat. SPORTMEDIA.

Relacionado

Marta García firma la mejor actuación española en la Diamond League de Rabat

Nuestros destacados