Así viajarán los atletas españoles a París

Los primeros atletas viajan a París este domingo 28 de julio por lo que no habrá ninguno en la ceremonia de inauguración. Los viajes, gestionados por el Comité Olímpico Español, serán tres días antes de la competición de cada atleta, con la gran excepción de Jordan Díaz.

Ana Peleteiro y Jordan Díaz viajarán juntos a París siendo el saltador de triple la gran excepción en este sentido. SPORTMEDIA.
Ana Peleteiro y Jordan Díaz viajarán juntos a París siendo el saltador de triple la gran excepción en este sentido. SPORTMEDIA.

Aunque muchos deportistas ya están en la Villa Olímpica de París, a los atletas españoles les quedan aún unos días para llegar a la capital francesa. Como es habitual en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, el programa de atletismo ocupa los últimos días de actividad y por ello los primeros españoles viajarán a París este domingo 28 de julio, por lo que ninguno estará en la ceremonia de inauguración de mañana 26 de julio.

El domingo viajará desde Madrid una primera expedición con delegados, servicios médicos y entrenadores, mientras que desde Barcelona lo harán algunos de los marchadores como Álvaro Martín o Paul McGrath. A partir de ahí, los 61 atletas de España Atletismo irán llegando a París de forma escalonada, con algunos viajes más grandes y otros prácticamente de forma individual.

La gestión de los viajes para los Juegos Olímpicos la realiza el Comité Olímpico Español y, al contrario que en otros países, se ha decidido que los atletas españoles lleguen a París con tres días de antelación a su prueba. Por ejemplo, si compiten el día 6 de agosto por la mañana, la llegada será el día 3 por la tarde.

Los viajes se realizarán desde Madrid y Barcelona prácticamente a diario, con algunas excepciones en función de la ciudad de origen del deportista o de si se encuentra de concentración con su equipo fuera de España, como ocurre en el caso de Marta García y Moha Attaoui que están en Luxemburgo o de Mario García Romo que está en Suiza.

La gran excepción, Jordan Díaz

La gran excepción a esta organización de los viajes la protagoniza Jordan Díaz, pues el reciente campeón de Europa de triple salto estará en París desde el día 30 de julio pese a tener su ronda de clasificación el día 7 de agosto.

Esto es así porque el grupo de Iván Pedroso, con Ana Peleteiro (que compite el día 2 de agosto por la tarde), Fátima Diame y Tessy Ebossele, se desplaza a París ese 30 de julio junto a otros deportistas de España Atletismo y Jordan ha preferido viajar, previa autorización del COE, ese mismo día y así no quedarse solo entrenando en Guadalajara.