El COE filtra la selección para Tokio: Lamdassem, Valladares y Arce, dentro

El Comité Olímpico Español ha presentado la lista de deportistas que irán a Tokio incluyendo a los atletas. Las únicas plazas a designar son las que se establecen por World Ranking.

La selección española para Tokio 2020 ya está definida.
La selección española para Tokio 2020 ya está definida.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Actualización 30 de junio 17:53h: Una vez actualizado el World Ranking, además de los atletas indicados en la lista que podrás ver a continuación habría que incluir a Natalia Romero (800 metros), Odei Jainaga (lanzamiento de jabalina) y Maribel Pérez (100 metros). Además, habría que añadir otras dos integrantes del 4x400 metros mixto.

La sede del Comité Olímpico Español ha acogido este miércoles, 30 de junio, la Junta de Federaciones Olímpicas, presidida por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en la que se ha aprobado la composición final de la delegación olímpica que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

El Equipo Olímpico Español acudirá a la capital nipona con un total de 314 deportistas, entre los que se encontrarán 183 hombres y 131 mujeres. A los atletas habrá que sumarles los aproximadamente 225 oficiales que también formarán parte de la expedición, por lo que la delegación que se desplazará hasta los Juegos estará compuesta aproximadamente por un total de 539 personas. 

Este anuncio se ha anticipado al de la Real Federación Española de Atletismo, que tenía pensado emitir la lista el próximo 5 de julio después de que se cerrase el World Ranking y la selección fuese definitiva.

LAS DUDAS SOBRE LOS ATLETAS QUE ESTARÁN, RESUELTAS

Serán un total de 48 atletas, 31 hombres y 17 mujeres, los que nos representen en Tokio y existían varias dudas después de los últimos acontencimientos ocurridos en el Campeonato de España de Getafe y el Meeting de Castellón. Según la lista del COE, los obstaculistas españoles serán Daniel Arce, Fernando Carro y Sebastián Martos. Por su parte, al 800 acudirán Pablo Sánchez-Valladares, Adrián Ben y Saúl Ordóñez. En el maratón masculino los representantes españoles serán Ayad Lamdassem, Javi Guerra y Dani Mateo.

En el documento aparecen una serie de plazas por confirmar que son las que saldrían del World Ranking. Esas plazas están reservadas para atletas como Eusebio Cáceres, Marta Pérez, Jesús Gómez, Carolina Robles, María Vicente, Jorge Ureña o Teresa Errandonea, que pese a no conseguir la marca mínima exigida estarán en Tokio debido a su gran clasificación en el World Ranking.

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Relacionado

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La atleta española Irene Sánchez Escribano en el último Campeonato del Mundo en Doha. Foto Sportmedia

Relacionado

Las mínimas para el Campeonato del Mundo de Eugene 2022

Así es la nueva equipación de España para los Juegos Olímpicos

Relacionado

Presentada la nueva equipación de España para los JJ.OO. de Tokio

Los mejores vídeos