España sigue coleccionando medallas en los Juegos Paralímpicos

El atleta Gerard Descarrega junto a su guía Guillermo Rojo se proclamaron campeones paralímpicos en los 400 metros, clase T11 de invidentes.

David Ramiro | EFE

Gerard Descarrega junto a su guía Guillermo Rojo en el pódium de Tokio 2020. PARALÍMPICOS.
Gerard Descarrega junto a su guía Guillermo Rojo en el pódium de Tokio 2020. PARALÍMPICOS.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Tokio, 29 ago (EFE).- La sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio deparó otras cuatro medallas para la delegación española. Dos oros de la nadadora Michelle Alonso y el atleta Gerard Descarrega junto a su guía Guillermo Rojo, una plata de la saltadora de longitud Sara Martínez y un bronce de la triatleta Eva Moral.

DOBLETE EN EL ESTADIO OLÍMPICO

El otro oro de la jornada fue para el velocista catalán Gerard Descarrega y su guía, Guillermo Rojo, que se proclamaron campeones paralímpicos en la prueba de 400 metros, clase T11 de invidentes.

La victoria permitió a Gerard revalidar el título de campeón logrado en los Juegos de Río de Janeiro, en los que compitió con Marcos Blanquiño de guía.

Hasta la plata brincó Sara Martínez en la prueba de salto de longitud, clase T12 de discapacitados visuales. La madrileña, vigente subcampeona de Europa, llegó a Tokio con la tercera mejor marca mundial del año (5.49 metros) y completó un concurso de saltos muy completo, siendo el mejor el segundo, en el que llegó hasta los 5.38 metros.

BRONCE Y DIPLOMA EN TRIATLÓN

La madrileña Eva Moral, en la clase PTWC1 de deportistas con discapacidad física, logró la medalla de bronce en la prueba disputada en el Parque Marino de la bahía de Odaiba de Tokio, en su debut en unos Juegos Paralímpicos.

Moral salió del primer segmento de natación en tercer lugar, un puesto que no pudo mantener en el tramo de bicicleta de mano. En el último sector, el de la carrera, con la silla empujada por los brazos, remontó una plaza hasta colgarse el bronce, entrando a meta a 8:34 de la ganadora.

No tuvo tanta suerte el almeriense Jairo Ruiz, medallista de bronce en Río de Janeiro 2016, que no pudo reeditar el podium en Tokio en la categoría PTS5 de discapacitados físicos y finalizó octavo, obteniendo un diploma, en una carrera que volvió a llevarse el alemán Martín Schulz, campeón en la ciudad carioca hace cinco años.

EL MEDALLERO

El medallero lo lidera China con 103 medallas (45 oros, 29 platas y 29 bronces), seguido de Gran Bretaña (23, 19 y 18) y Estados Unidos (15, 16 y 9). España es undécima con 18 metales (6 oros, 9 platas y 3 bronces).

Una imagen del Estadio Olímpico de Munich, donde se celebrará el Europeo de atletismo de 2022.

Relacionado

Estas son las mínimas y los cupos del Campeonato de Europa de Munich 2022

Andreu Blanes es uno de los corredores más reconocidos de nuestro país. Bárbara Sánchez Palomero.

Relacionado

Historia de un fracaso que no lo fue

Los mejores vídeos