La residencia Blume de Madrid, también cerrada

El lugar de entrenamiento de algunos de los mejores atletas de nuestro país cierra sus instalaciones debido al coronavirus.

Una imagen satelital del Centro de Alto Rendimiento de Madrid | soycorredor.es
Una imagen satelital del Centro de Alto Rendimiento de Madrid | soycorredor.es

Más medidas derivadas de la crisis del coronavirus. La Residencia Blume y el C.A.R. de Madrid, uno de los centros neurálgicos del atletismo en nuestro país, cierra sus puertas desde mañana a las 12:00 horas. Una decisión que se toma de acuerdo con las medias aplicadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y de las que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se ha hecho eco en su último comunicado.

EL COMUNICADO DE LA RFEA

La Real Federación Española de Atletismo informa, para conocimiento general, que se ha recibido comunicación oficial por parte del Consejo Superior de Deportes indicando que en consonancia con las medidas preventivas de salud pública, consecuencia de la situación y la evolución del corona virus adoptadas por la Comunidad de Madrid con respecto a la prevención de su expansión, el Consejo Superior de Deportes ha tomado la decisión de interrumpir la actividad del Centro de Alto Rendimiento de Madrid incluida la Residencia Joaquín Blume durante los próximos quince días, a partir de mañana jueves 12 de marzo de 2020.

Esta medida se toma una vez conocido hoy mismo el resultado positivo de una persona trabajadora de una federación Deportiva que había estado en el CAR y por lo que uno de sus pabellones se había cerrado desde el pasado día 6 de marzo.

En relación a los servicios que la RFEA actualmente está prestando en el CAR (servicios médicos, fisioterapia...) se informará oportunamente del procedimiento a seguir en los próximos quince días.