- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LAS MÍNIMAS PARA EL MUNDIAL DE TOKIO 2025.
Anotación: Aunque el proceso de elegibilidad de Lester Lescay está en un punto muy avanzado todavía no está completo, y la Real Federación Española de Atletismo aun no ha recibido el OK por parte de World Athletics para que el atleta pueda competir con España. Os pedimos disculpas por esta imprecisión que no se debería trasladar a los artículos que se publiquen.
El saltador de origen cubano Lester Lescay y atleta del Facsa Playas de Castellón podrá competir con la selección española después de conseguir el DNI y estar a punto de reicbir el "transfer" por parte de la federación mundial de atletismo (World Athletics).
Lescay, que atesora una marca personal de 8.35 metros en el salto de longitud realizada el pasado 23 de junio de 2024, llegó a ser subcampeón del mundo sub18, y en la pasada temporada se colocó en sexta posición del ranking mundial del año, a escasos 5 centímetros del top 3.
Lester no ha tenido que pasar por el consejo de ministros como otros deportistas que han conseguido la nacionalidad en los últimos años, aunque sí ha tenido una larga pelea administrativa para conseguirla después de residir desde febrero de 2022 en España y haber contraído matrimonio con su ahora esposa Beatriz “Esto ha sido por matrimonio. El deporte no ha tenido nada que en esto” declaraba Lescay a un medio deportivo.
Durante este tiempo, el Facsa Playas de Castellón ha acogido al atleta en sus filas donde ha conseguido proclamarse campeón de La Liga de clubes de División de Honor y de la Copa de clubes de pista corta, venciendo además en su prueba individual con marcas sobre los 8 metros.
El atleta cubano, que desertó en 2022 y no ha vuelto a competir en eventos internacionales, dejó pasar incluso la cita olímpica de París donde hubiera estado en la lucha por las medallas.
Ahora, a Lester se le abre de nuevo el calendario internacional con las inminentes competiciones internacionales en pista cubierta del europeo de Apeldoorn y el mundial de Nanjing como posibles objetivos. Y también el nacional, pues tendrá la posibilidad de participar también en los campeonatos de España absolutos, donde podrá luchar por las medallas, además de continuar con su agenda de competiciones de clubes con el Facsa Playas de Castellón.
