Conner Mantz, récord USA de 21K y a punto de convertirse en el blanco más rápido de la historia

Espectacular carrera del estadounidense Conner Mantz en el Medio Maratón de Houston en el que peleó por la victoria hasta el último suspiro con Addisu Gobena. En mujeres Weini Kelati también batió el récord de Estados Unido

Conner Mantz tras batir el récord de Estados Unidos de medio maratón en Houston.
Conner Mantz tras batir el récord de Estados Unidos de medio maratón en Houston.

Este domingo se disputó en Houston el medio maratón más rápido de Estados Unidos, una especie de Valencia en versión americana, donde los mejores atletas del país se dieron cita y en la que sobresalieron las figuras de Conner Mantz y Weini Kelati, que batieron los récords estadounidenses de la distancia.

De hecho, Conner Mantz protagonizó con Addisu Gobena un final espectacular en el que el etíope fue quien se llevó la victoria, pese a que por un momento la organización, de forma incomprensible había dado la victoria al atleta local. Mantz sí que se llevó el récord de Estados Unidos con 59:17 (era el histórico 59:43 que Ryan Hall había firmado también en Houston en 2007) y estuvo a punto de superar la marca de Julien Wanders (59:13) que sigue siendo la más rápida para un corredor blanco.

En categoría femenina y pese a la victoria de Senayet Getachew con 66:05 la gran protagonista fue Weini Kelati, que rebajó su propio récord nacional hasta 66:09. La estadounidense de origen etíope había batido el récord de Estados Unidos en 2024 en Houston con 66:25 y con su carrera de este año se acercó a los 65 minutos en los 21 kilómetros y 97 metros.

Josué Canales bate el récord de España de 800m en pista cubierta. SPORTMEDIA.

Relacionado

[VÍDEO] Josué Canales bate el récord de España de 800m en pista cubierta

Así es la composición del sistema de bicarbonato Maurten que triunfa entre la élite.

Relacionado

El bicarbonato que arrasa entre la élite: "Si todo el mundo lo usaba, yo también debía hacerlo"