Atletismo

Marcin Lewandowski anuncia su retirada del atletismo

Marcin Lewandowski se retira del atletismo profesional a los 34 años, a punto de los 35, debido a una mezcla de problemas familiares, falta de entrenamiento y desmotivación.

Marco Gálvez

2 minutos

Marcin Lewandowski en el Campeonato del Mundo de Doha 2019, donde fue bronce en los 1500 metros. SPORTMEDIA.

Marcin Lewandowski ha anunciado su retirada del atletismo profesional. El polaco, una de las grandes referencias del mediofondo europeo y mundial, ha decidido acabar con su carrera deportiva antes de una de las temporadas más intensas que se recuerdan. Su principal argumento, un accidente que sufrió su hija y que le ha impedido acumular el trabajo necesario antes de afrontar las competiciones más importantes.

Lewandowski cierra de esta forma una de las carreras deportivas más exitosas de las últimas décadas, para muchos el mediofondista más importante del Viejo Continente en la última década, no en vano ha sido uno de los grandes dominadores de distancias tan complejas como el 800 y los 1.500 metros.

Cuatro veces campeón de Europa, dos medallas globales y la sensación de dominio que siempre mostró en todo tipo de competiciones. Porque no hay que olvidar que Lewandowski se convirtió en uno de los atletas habituales en finales de campeonatos universales, estando en seis finales de campeonatos del mundo o Juegos Olímpicos en pruebas del nivel y la dificultad de los 800 y los 1500 metros.

45 veces por debajo de 1:45

Sin duda, uno de los datos que más impresionan de Marcin Lewandowski es lo logrado en los 800 metros, donde ha roto la barrera del 1:45 en 45 ocasiones, con una mejor marca personal de 1:43.72. En los 1.000 metros cuenta con un tope personal de 2:14.30 y en los 1.500, su distancia predilecta en los últimos años de su carrera, 3:30.42, ambas marcas récords nacionales polacos.

La carrera en la que Marcin Lewandowski consiguió el bronce mundial en 1.500 metros.

El comunicado de Marcin Lewandowski

Con pesar y tristeza, pero a la vez con mucha alegría, quiero anunciar oficialmente que termino mi aventura con el deporte, o al menos la competitiva, porque seguiré representando a @cwz_sport. Después del accidente de mi hija durante las clases de gimnasia rítmica, decidí quedarme en casa hasta que Midia estuviera completamente recuperada.

Debido al hecho de que no tuve la oportunidad de ir a campos de entrenamiento en el extranjero, no pude prepararme adecuadamente para poder defender la medalla de bronce de los Campeonatos del Mundo y la plata de los Campeonatos de Europa y no estoy interesado en lugares fuera del podio. ¿Fue una decisión difícil? Ni siquiera lo pensé por un segundo porque la familia es la prioridad. Fue lo mismo cuando dejé HMŚ a pesar de que estaba en muy buena forma. Fueron 16 años hermosos de carrera ;) una aventura increíble que se acabó.

Algo termina y algo comienza porque en noviembre volveré a ser papá ;) Un enorme agradecimiento a mi esposa que se merecía una medalla de oro olímpica. Para padres y familia. Para mi hermano, entrenador, psicólogo, gerente, fisioterapeuta - Tomasz Lewandowski. Para Dariusz Nowicki, quien me programó para ganar medallas en los eventos más importantes del mundo. Por Piotr Rostkowski, que se sacrificó mucho y decidió guiarme en un período tan difícil. Para el gerente @marcin_rosengarten @athleteam_mr y @globalsportscommunication que me permitieron competir en los mejores y más grandes lugares del mundo. Para los patrocinadores @swansonpolska @kia_polmotor @decathlonpolska @azsumcslublin @adidas @adidasrunning y todos los que no puedo nombrar.

Y sobre todo, me gustaría agradecer a WAM-Fans por el hecho de que han estado conmigo durante tantos años, me apoyaron cuando gané medallas y me apoyaron en los momentos difíciles. Sin ustedes, este camino no sería tan hermoso ¡GRACIAS! Este es el final de esta hermosa aventura... nos vemos en los estadios, entre ustedes, en las gradas. :)

Relacionados