María Pérez aclara la polémica: "Lo único que dije es que hay que cuidar más lo que tenemos"

La campeona olímpica María Pérez ha asegurado este lunes que se siente orgullosa de que los deportistas "elijan España para buscar una vida mejor" con lo que zanjó la polémica suscitada por unas declaraciones publicadas hace unos días.

La granadina María Pérez al proclamarse campeona del mundo de los 20 kilómetros marcha en Budapest 2023. SPORTMEDIA.
La granadina María Pérez al proclamarse campeona del mundo de los 20 kilómetros marcha en Budapest 2023. SPORTMEDIA.

La granadina María Pérez, oro olímpico en París 2024 junto a Álvaro Martín en el relevo mixto y plata en 20 kilómetros marcha, ha asegurado este lunes que se siente orgullosa de que los deportistas "elijan España para buscar una vida mejor", con lo que zanjó la polémica suscitada por unas declaraciones publicadas hace unos días, en las que defendía el producto nacional y criticaba las nacionalizaciones realizadas por la RFEA.

En rueda de prensa, antes de participar en la XLIV Gala Nacional del Deporte que acogerá el Teatro Calderón de Valladolid, la también bicampeona del mundo y de Europa de marcha advirtió de que se "sacaron de contexto" sus palabras, ya que no tiene "nada en contra" de los deportistas que compiten con España procedentes de otros países.

"Lo único que dije es que hay que cuidar más lo que tenemos, a los que empiezan en el deporte desde pequeños y que no hay que mirar tanto las medallas. Los periodistas que me conocéis sabéis que pienso de manera diferente a lo que se puso en esa información", matizó.

Precisamente, debido a esta situación, el también campeón olímpico de triple salto, Jordan Díaz, de nacimiento cubano, no se presentó en la rueda de prensa por lo que solo compareció la marchadora granadina, quien ha reconocido haberse sentido "como en casa" nada más llegar a Valladolid. Hay que recordar que los dos compartieron la bandera española en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París el pasado verano.

Todo lo que tienes que saber sobre el Campeonato de Europa de Nanjing 2025. SPORTMEDIA.

Relacionado

Guía básica del Mundial de Nanjing: horario, TV, resultados en directo, españoles...

Una imagen de María Pérez en el Campeonato del Mundo de Budapest 2023. SPORTMEDIA

Relacionado

María Pérez: "Si fichamos atletas de fuera nos cargamos el producto español"