- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- LAS MÍNIMAS PARA EL MUNDIAL DE TOKIO 2025.
Mario García Romo ya entrena con normalidad. El mediofondista salmantino, que en este 2024 no obtuvo los resultados que buscaba después de dos temporadas soberbias en 2022 y 2023, sufrió una pubalgia durante todo el año que fue arrastrando hasta después de los Juegos Olímpicos de París, en los que nos pudo acceder a semifinales. Después de la cita olímpica y un diagnóstico claro (pubalgia PLAC Tipo 3), decidió levantar el pie del acelerador, descansar y recuperarse. Ahora, cuatro meses después y después de realizar el rodaje más largo en seis meses (22,7 kilómetros a 3:52 min/km), ya puede decir que la lesión es cosa del pasado.
"Regresar a correr después de 8 semanas de descanso puede ser intenso, pero la progresión ha ido genial y estamos comenzando a integrar entrenamientos más intensos", escribía el salmantino en un post en redes sociales hace unas semanas. No en vano, los primeros entrenamientos después del parón fueron muy lentos (y cortos), como puedes ver en su cuenta de Strava.
Entrenando siempre en Boulder (Colorado), donde reside desde que se unió al On Athletics Club, no tiene prisa de cara a un 2025 en el que el gran objetivo es el Campeonato del Mundo de Tokio que se celebrará a mediados de septiembre. De estar en Tokio, sería su tercer Campeonato del Mundo y en los dos anteriores ya rozó las medallas: 4º en Oregon 2022 y 6º en Budapest 2023.