- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- CLASIFICACIONES COMPLETAS DE LA VALLECANA POPULAR.
- CLASIFICACIONES COMPLETAS DE LA VALLECANA INTERNACIONAL.
La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana vuelve a emocionar. 42.000 participantes entre las carreras popular e internacional se han puesto las zapatillas de running para despedir el año de la mejor manera posible: corriendo la Vallecana, el mejor 10K del mundo.
Las calles de Madrid se volvieron a iluminar con la ilusión, las emociones y el ambiente de una carrera mágica, que este año, más que nunca, fue la carrera de todos. Para representar ese espíritu coral de la Vallecana, el ilustrador Alejandro Parrilla creó tres diseños de camiseta, que vistieron la capital este 31 de diciembre. Todo para unir a gente de todas las procedencias y edades por una misma pasión: la San Silvestre Vallecana.
En esta carrera popular, Mohamed Massat Bouzahar (29:28) revalida su triunfo del pasado año, imponiéndose a Xavier Badia (29:35) y Jaime Blázquez (30:40). Por su parte, María Moreno Jorge (34:11) en un apretado final a Elena Ramos (34:12) y la plusmarquista de la prueba, Natalia Ruiz (34:24).
Marta García, reina de la Vallecana
El plato fuerte llegó a partir de las 19:55 horas, con las grandes estrellas de esta edición brindando una de las ediciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana más emocionantes de la historia.
Imperial actuación la de Marta García, que se eleva al Olimpo de la Vallecana junto a las grandes leyendas del deporte que han conseguido inscribir su nombre por partida doble en el palmarés de uno de los mejores 10K del mundo. La atleta leonesa tuvo que rebajar su propia plusmarca nacional de la prueba (31:11) para vencer a una correosa rival: la neerlandesa Diane Van Es (31:18). El podio lo completó la plusmarquista nacional del 10K en ruta, Carla Gallardo (31:25). La victoria de Marta García es un hito, una actuación para la historia, porque se convierte en la primera española en revalidar título desde Marta Domínguez en 2003.
Por su parte, el keniano Geoffrey Kamworor, atleta del NN Running Team, cumplió con los pronósticos y se impuso en el Estadio de Vallecas con 27:41. El madrileño Jesús Ramos rozó la machada, aguantando el ritmo de Kamworor hasta los kilómetros finales, para convertirse en el primer español en meta, con un espectacular segundo puesto (27:56). El podio lo completó otro de los atletas que tienen en la Vallecana una de sus carreras predilectas, Aarón Las Heras (28:00).
Una noche para la historia, en la que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana firma una nueva página de su leyenda, que convierte, año tras año, esta despedida de año, en un acto de celebración, de emoción, de atletismo de alto quilates. Porque la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana no es una carrera más, es el mejor 10K del mundo. Porque San Silvestres hay muchas, pero Vallecana solo hay una.





