Más mujeres que hombres por primera vez en un Europeo

Según ha informado European Athletics, por primera vez en la historia de un campeonato continental participaron más mujeres que hombres.

Una imagen del Campeonato de Europa de Estambul, con la española Águeda Marqués en el centro. SPORTMEDIA.
Una imagen del Campeonato de Europa de Estambul, con la española Águeda Marqués en el centro. SPORTMEDIA.

El Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta de Estambul 2023 vio, por primera vez en un gran campeonato continental de atletismo, que la cantidad de mujeres compitiendo superó a la de hombres, según ha informado European Athletics.La cita de la ciudad turca, contó con 278 atletas femeninas de 45 países distintos por los 274 atletas masculinos de 44 países.

Una estadística más que habla muy positivamente del atletismo, uno de los deportes más igualitarios del mundo a nivel competitivo, donde las pruebas de hombres y mujeres se intercalan en las distintas jornadas de las competiciones más importantes. Un aspecto que provoca que tanto mujeres como hombres copen las mismas horas de espacio televisivo y mediático, algo esencial a la hora de promocionar el deporte femenino.

Además, Estambul también fue una cita histórica a nivel femenino, pues por primera vez hubo dos locutoras en el estadio, algo que nunca se había producido hasta ahora y que es también un hito en el mundo del atletismo a nivel europeo.

Las inscripciones para el Zurich Maratón de Sevilla 2024 ya están abiertas. VSM PHOTOEVENTS.

Relacionado

Inscripciones abiertas para el Zurich Maratón de Sevilla 2024

Adrián Ben celebrando el título de campeón de Europa en pista cubierta. SPORTMEDIA.

Relacionado

Adrián Ben y el destino: un hombre hecho para ganar