Mo Katir no participará en el Campeonato de España de Ourense y renuncia a Belgrado

Uno de los grandes alicientes del Campeonato de España en pista cubierta, el duelo entre Mo Katir y Adel Mechaal, no se producirá.

EFE

Mo Katir, que renuncia al Nacional y al Mundial en pista cubierta, durante los JJ. OO. de Tokio 2020. SPORTMEDIA.
Mo Katir, que renuncia al Nacional y al Mundial en pista cubierta, durante los JJ. OO. de Tokio 2020. SPORTMEDIA.

Mohamed Katir, plusmarquista español de 1500, 3000 y 5000 metros, ha renunciado a los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta (este fin de semana en Orense) y a los Mundiales de Belgrado (18 a 20 de marzo) para dar prioridad a la temporada al aire libre, en la que planea competir en los Mundiales de Eugene (EEUU) y en los Europeos de Múnich (Alemania).

El atleta murciano cuenta con las marcas mínimas necesarias para participar en los Mundiales de Belgrado tanto en 3000 metros (7:36.62 este año en Lievin, Francia) como en 1500 (3:28.76, récord de España al aire libre el año pasado en Mónaco), pero de acuerdo con su entrenador, Gabi Lorente, ha decidido enfocar sus objetivos a la campaña al aire libre.

"Está bien físicamente, sin problemas, y todavía es posible que corra un 3000 en el mitin de Madrid (2 de marzo), si llegamos a un acuerdo con la organización, pero Katir no estará ni en Orense ni en Belgrado. Este Mundial es muy tarde y prefiere renunciar a estas dos competiciones para centrarse en el verano y no interferir en el proceso de selección del equipo español para el Mundial de pista cubierta", informó a EFE su representante, Miguel Ángel Mostaza.

"Es mejor priorizar el calendario y no entrar al trapo de todo. Es una decisión muy meditada junto a su entrenador. Además, no quiere quitar plaza a ningún compañero para Belgrado y en los campeonatos de España es preferible que se las jueguen los que realmente están interesados en ir al Mundial", añadió.

Los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EE. UU.) se disputarán del 15 al 24 de julio próximo y los campeonatos de Europa en Múnich del 15 a 21 de agosto.

"Katir piensa competir en estos dos, si es seleccionado, y la prueba específica, el 1500 o el 5000, la decidirá a la vista de los resultados de la campaña al aire libre", precisó su mánager.


¿QUÉ HACE FALTA PARA SER MÁNAGER DE ATLETISMO?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Nuestros destacados