Dos bajas españolas para el Mundial de Doha

Elena Loyo y Hamid Ben no estarán en el maratón del Campeonato del Mundo de Doha.

Elena Loyo y Hamid Ben no estarán en el Mundial de Doha | soycorredor.es
Elena Loyo y Hamid Ben no estarán en el Mundial de Doha | soycorredor.es

Elena Loyo y Hamid Ben se perderán el Mundial de atletismo de Doha que se celebrará a partir del 27 de septiembre. La corredora alavesa arrastra unas molestias en el metatarsiano del pie izquierdo y Hamid Ben sufre una lesión muscular, por lo que no podrán estar en la cita más importante del año a nivel atlético.

Hamid Ben llegaba al mundial después de impresionar a todos en el pasado Maratón de Praga con un registro de 2:08:14, si bien es verdad que desde entonces no había vuelto a competir. Loyo, por su parte, había sido incluida en la lista de la Federación Española en la prueba de maratón tras acercarse a la mínima en Hamburgo, con una marca de 2:31:14, donde completó una gran carrera en la que mejoro su marca personal en dos minutos y estableció nuevo récord de Euskadi en la distancia.

Ninguno de los dos estuvo presente en los test de lactacto que obliga a superar la Real Federación Española de Atletismo a los maratonianos antes de las grandes competiciones internacionales, algo que sí lograron Daniel Mateo y Marta Galimany. Estos dos atletas, que se encuentran en el mejor momento de sus carreras deportivas, serán los dos representantes españoles en los 42 kilómetros y 195 metros de Doha.

EL TEST DE LACTATO SOLO LO PASARON DANI MATEO Y MARTA GALIMANY

Los mejores vídeos