Carro luchará por lo máximo en Doha

Fernando Carro pasa a la final de los 3.000 metros obstáculos y aspira a "llegar a la parte final con los mejores y tener la oportunidad de soñar".
Corredor -
Carro luchará por lo máximo en Doha
Carro luchará por lo máximo en Doha

Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 m obstáculos, se clasificó por primera vez para la final de unos campeonatos del mundo, después de dos intentos fallidos, gracias a su marca de 8:13.56, que le permitió pasar por tiempos.

Después de dos ediciones sin españoles en la final, Carro representará a España en la última carrera, el viernes próximo a las 20.45, hora peninsular española.

Los otros dos españoles, Dani Arce e Ibrahim Ezzaydouni, quedaron eliminados.

Sin la melena que le caracteriza, el madrileño, actual subcampeón de Europa, salió en la primera serie. Sólo pasaban tres directamente -más 6 por tiempos-, de modo que tomó posiciones delanteras desde la salida. Su marca de 8:05.69 era la segunda mejor entre los 15 participantes y la tercera de todos los inscritos.

El etíope Getnet Wale marcó la pauta desde la salida: 2:45.51 el primer mil, 5:33.88 el segundo. Se formó arriba un corte de seis que se redujo a un quinteto al entrar en la última vuelta. Carro estaba allí, pero clavó en la última ría, de la que salió quinto, y no pudo progresar en la recta.

Su marca de 8:13.56 le tranquilizaba. "Creo que es suficiente para pasar. Si todo va normal, con 8:20 se debería pasar, aunque he esprintado al final porque quería pasar al menos a uno", comentó.

En la segunda serie, lanzada por el etíope Lamecha Girma (5:37.19 por el 2.000), el burgalés Dani Arce no tuvo opción. Pasó octavo al toque de campana y acabó noveno con 8:31.69.

El debutante Ibrahim Ezzaydouni, marroquí con nacionalidad española desde diciembre pasado, fue el último español en competir. En el penúltimo paso por meta estaba sexto y en los últimos metros adelanto un puesto para acabar en 8:23.99, insuficiente para entrar por repesca.

La final de 3.000 m obstáculos se disputará el viernes a las 20.45, hora española.

Carro luchará por lo máximo en Doha

Carro luchará por lo máximo en Doha | EFE
Publicidad

"Quiero tener la oportunidad de soñar"

Carro se propone, en la carrera por las medallas del viernes, "llegar a la parte final con los mejores y tener la oportunidad de soñar".

"Las sensaciones han sido muy buenas", aseguró. "Desde el principio tenía la impresión de una carrera de mitin. Iba muy tranquilo. En la parte final solo he querido mantenerme recto, correr bien y no quemar balas. Si entraba a los cambios podía madurarme yo solo y eso era una estupidez", explicó.

Las estadísticas de los últimos Mundiales dicen que con 8:20 se pasaba.

El madrileño fue calculando tiempos y al comprobar que el primer se pasaba en 2:45 se tranquilizó. "Y luego en los últimos compases he visto que no bajaba el ritmo, así que estaba tranquilo porque iba a ser muy difícil que tantos atletas me adelantaran por tiempos. Las estadísticas de los últimos Mundiales dicen que con 8:20 se pasaba".

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Fernando Carro lleva muchas batallas ganadas. Las menos importantes han sido en zapatillas de clavos. Las que más cuentan, convirtiendo la resistencia en un concepto que trasciende por kilómetros el -aparentemente- inofensivo acto de correr.

Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...