Dani Mateo es décimo en la fiesta etíope de Doha

El soriano Daniel Mateo completa una actuación fantástica en el día en que Etiopía consigue un doblete histórico con Desisa y Geremew.
Corredor -
Dani Mateo es décimo en la fiesta etíope de Doha
Dani Mateo al cruzar la meta en el maratón de Doha | Sportmedia

(AVANCE) El soriano Dani Mateo, último español en competir en los Mundiales de Doha, se clasificó décimo con un tiempo de 2:12:15 en una carrera de menos a más que le dio el tercer lugar entre los europeos, sólo por detrás del británico Callum Hawkins, cuarto, y del suizo -nacido eritreo- Tadesse Abraham, noveno.

Lelisa Desisa y Mosinet Geremew regalaron al atletismo etíope un doblete en el maratón nocturno masculino con tiempos de 2h10:40 y 2h10:44 tras quedarse solos el cabeza a partir del km 40 de una noche algo más benigna que las anteriores.

El keniano Aos Kipruto, con 2h10:51, consiguió la medalla de bronce por delante del británico Callum Hawkins, que repitió el cuarto puesto de Londres 2017.

En un circuito despoblado semejante a un inmenso plató vacío, el maratón masculino, última prueba que se disputaba en Corniche, junto a la bahía de Doha, partió a las 12 de la noche con 31 grados y "solo" un 48 por ciento de humedad, condiciones más favorables que el día anterior para los 20 km marcha.

Dani Mateo es décimo en la fiesta etíope de Doha

Lelisa Desisa, ganador del maratón en Doha | Sportmedia
Publicidad

LAS DECLARACIONES DE DANI MATEO TRAS SU 10º PUESTO

Entrenado por Enrique Pascual, el técnico que dirigió al doble campeón mundial Abel Antón, Mateo pasó el medio maratón en el puesto 28 con 1h06:43, por el km 30 decimocuarto con 1h34:08 y en el 40 ya estaba décimo con 2h05:22.

España, que tiene a dos campeones del mundo (Martín Fiz en Gotemburgo'95, Abel Antón en Atenas'97 y Sevilla'99), obtuvo su última medalla en París 2003, cuando Julio Rey fue subcampeón con la mejor marca española en esta competición, 208:38), y el último finalista (8 primeros) en Berlín 2009 con el octavo de Chema Martínez.

Publicidad

LA ENTREVISTA PREVIA AL MARATÓN DE DANIEL MATEO

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Una a una, la diferencia con respecto a su marca personal de las maratonianas que finalizaron la carrera en el Mundial de Doha.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...