Debuta en 5.000 m en el Mundial y acaba arrastrado

Jonathan Busby, de Aruba, proporcionó la primera imagen dramática en los Mundiales de Doha. Fue descalificado por recibir ayuda.
EFE -
Debuta en 5.000 m en el Mundial y acaba arrastrado
Jonathan Busby en el Mundial de Doha | EFE

Jonathan Busby, atleta arubense de 33 años, proporcionó la primera imagen dramática en los Mundiales de Doha al recorrer exhausto, ayudado por Braima Dabó, de Guinea-Bisau, después de arrastrarse sobre la pista en la última vuelta de la primera serie de 5.000 metros.

Busby, que llegaba a Doha sin marca en la distancia, igual que el hombre que lo esperó para conducirlo del brazo hasta la meta, terminó la prueba con un tiempo de 18:10.68 y su ayudante entró 27 centésimas después.

Pese a cruzar la meta cinco minutos después que el vencedor, el etíope Selemon Barega (13:24.69), los dos hicieron su récord personal, pues era la primera vez que corrían un 5.000. Busby aún tuvo arrestos de parar su cronómetro al rebasar la línea de meta.

Los rezagados restaron protagonismo a los corredores de elite con el súbito desfallecimiento de Busby en la recta contraria del estadio y el gesto humanitario de Dabó, que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

Debuta en 5.000 m en el Mundial y acaba arrastrado

Debuta en 5.000 m en el Mundial y acaba arrastrado
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Horarios, participación española, retransmisión en televisión... no te pierdas nada del Campeonato del Mundo de Doha 2019.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...