Galimany: "No podía arriesgar más"

Reacciones de la española, 16ª clasificada en el maratón del Mundial de Doha.
EFE -
Galimany: "No podía arriesgar más"
Marta Galimany en el Campeonato del Mundo de Doha | EFE

La tarraconense Marta Galimany, única atleta española en el maratón de los Mundiales de Doha, se declaró "muy contenta" con su decimosexto puesto en una carrera nocturna que terminó de madrugada en condiciones climáticas muy duras, con 33 grados y un 73 por ciento de humedad.

"Muy contenta con la carrera y con mi posición. He disfrutado, al principio siendo cauta y regulando mucho el ritmo. Lo único que al final un problema estomacal me ha obligado a disminuir el ritmo y mantener la posición porque no podía arriesgar más, y por detrás no peligraba mi puesto", comentó la atleta de Valls. Era su debut en unos Mundiales, con 34 años. Entrenada por Jordi Toda, Galimany es la actual campeona de España de 10 km ruta.

Ahora, a saborearlo y a disfrutar del resto del campeonato.

La victoria fue para la keniana Ruth Chepngetich, tercera en el ránking mundial de todos los tiempos, que dejó atrás en el km 35 a sus compañeras de fuga y terminó venciendo con 2:32:43, la peor marca ganadora en la historia de los campeonatos, seguida de la campeona anterior, la bahrainí nacida en Kenia Rose Chelimo (2:33:46), y de la namibia Helalia Johannes (2:34:15).

Galimany fue de menos a más hasta concluir , con un registro de 2:47:45, en la decimosexta posición, que podría bastarle para obtener plaza olímpica si logra hacer la mínima.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...