Las marcas deportivas también se adaptan a Doha

Atletas y marcas patrocinadoras colaboran para rendir al máximo en el Campeonato del Mundo de Doha.
Corredor -
Las marcas deportivas también se adaptan a Doha
Las condiciones extremas del mundial de Doha obligan a todos a superarse | soycorredor.es

Hoy arranca el Campeonato del Mundo de Atletismo en Doha, y si has estado un poco al día de las noticas ya sabrás que 'disfrutan' de 35 grados en la ciudad catarí nada más aparecer el sol.

Casi toda la selección española está ya en la ciudad haciendo la mejor adaptación posible a esas condiciones, y uno de los que ha tenido que contribuir a que estén más frescos es la marca que viste a la selección, Joma.

Las condiciones extremas del mundial de Doha obligan a todos a superarse

Joma viste a 7 selecciones en Doha

Joma tenía previsto este contratiempo en la capital catarí, donde además del calor hay que sumar la humedad, por lo que han hecho un esfuerzo especial para crear prendas que ayuden a los deportistas a superar las condiciones adversas. La línea técnica es la más amplia y está fabricada siguiendo las últimas tecnologías del sector deportivo para proporcionar confort y alto rendimiento a los atletas. Destaca la utilización de sistema MICROMESH que facilita la expulsión del sudor y mantiene la temperatura corporal constante y la utilización de cortes al laser y costuras termoselladas en las camisetas para las disciplinas de larga distancia ya que son las más exigentes.

Publicidad

Las condiciones extremas del mundial de Doha obligan a todos a superarse

Las condiciones extremas del mundial de Doha obligan a todos a superarse

Esta tecnicidad no solo la llevará la selección española, sino que las federaciones de Atletismo de Eslovenia, Bielorrusia, Georgia, México, Rumanía y Serbia, están también vestidos por la firma de Toledo.

Otra marca española que se encuentra en Doha apoyando a diversos atletas es 226ERS para que la hidratación y la recuperación se haga de la mejor manera posible.

Las condiciones extremas del mundial de Doha obligan a todos a superarse

226ERS en el mundial de Doha

Los maratonianos Marta Galimany y Dani Mateo, contarán con el apoyo de 226ERS en sus avituallamientos que se encuentran repartidos entre los 42,195km que comprenden la afamada distancia, buscando cada uno la concentración de sales más adecuadas para cubrir las necesidades del evento.

“Estoy acostumbrado a correr a temperaturas elevadas, pero en este caso se suma la gran humedad: Tendré que beber mucho y prevenir el desgaste muscular con aminoácidos, y las sales y nutrientes que me aporta 226ERS son parte esencial de la preparación y la carrera para mantener mi estómago y musculatura en condiciones durante toda la competición”. - Dani Mateo

Los atletas de pista Adrián Ben (800m) y Daniel Arce (3.000m obstáculos) destacan la necesidad de llegar al tartán bien hidratados para reducir el riesgo de calambres por una pérdida excesiva de agua y sales del organismo, pero también la importancia de recuperar lo antes posible si pasan a la siguiente ronda, y para eso necesitan apoyarse en los suplementos de 226ERS.

Entre los embajadores internacionales de 226ERS que estarán presentes en el Mundial de Doha, destacan al amplio grupo de atletas eritreos entrenados por el español Jerónimo Bravo. Tres maratonianos que lucharán por las primeras posiciones en los 42,195km, Akubay Tsegay, Polat Arikan y Zersenay Tadese, quien puede ser uno de los favoritos según su gran palmarés en las largas distancias. Y los fondistas Aron Kifle (5.000 y 10.000 metros) y Yemane Hailesselssie (3000m obstáculos).

Un Mundial de Atletismo que se presenta emocionante, y que arranca a las 15:30 hora española.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...