Javier Guerra será baja para el mundial de Doha

El maratoniano anuncia su lesión
Corredor -
Javier Guerra será baja para el mundial de Doha
ÚLTIMA HORA I Javier Guerra será baja para el mundial de Doha

El segoviano, y militante del equipo adidas, acaba de anunciar en sus redes sociales que no podrá asistir al Campeonato del Mundo de atletismo en Doha tras confirmarse una fisura en el ala izquierda del sacro por estrés.

Javier Guerra, que se encontraba en plena preparación para un correr 10.000 metros en pista en los primeros días de julio, tuvo que asistir a una concentración en Doha con la selección española de maratón para realizar una aclimatación previa a las duras condiciones que tendrán en el mundial. Tras unos días allí, se vio obligado a dejar los entrenamientos por molestias en en glúteo izquierdo, lo que a su vuelta a España se ha desvelado en esa fisura del hueso sacro. Unos días después, ya en Segovia descansando, una analítica mostraba que seguía deshidratado orgánicamente por los pocos días que pasó en la capital catarí, circunstancia que presumiblemente le afecto en su problema actual.

El diagnóstico le lleva hasta agosto para poder empezar a correr, lo que le obliga a renunciar al Campeonato del Mundo de maratón. De momento seguirá con la rehabilitación ya iniciada y pensando en futuros maratones que le lleven a los Juegos de Tokyo 2020.

Guerra había firmado una fantástica actuación en Madrid el pasado abril con 2:10:19, y en Doha sería su segundo maratón del año y cuarto mundial consecutivo. Fue 15º en el 2013, 13º en el 2015 y 17º en Londres 2017.

Dani Mateo con 2:10:53 y Amid Ben Daoud con 2:08:14, son los atletas que están preseleccionados para el maratón masculino. Con 2:30:16, Marta Galimany es la mujer que está en la lista de la federación para poder asistir.

Desde esta redacción deseamos todo lo mejor a Javier y una pronta recuperación

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Así son las Spire 3 de 361º, unas zapatillas que aportan máximo confort y con una gra...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...